Skip to main content

Luis Robert habla del Clásico desde Arizona: “Fue una experiencia hermosa”

El jardinero ya se incoporó al Spring Training de las Medias Blancas en Arizona y comentó con la prensa lo “especial” de jugar con el Team Asere

Image
Luis Robert, pelotero cubano de los White Sox en MLB
Jit | Luis Robert, pelotero cubano de los White Sox en MLB

Actualizado: Thu, 03/23/2023 - 08:18

El jardinero cubano de los White Sox en la Major League Baseball (MLB), Luis Robert, se incorporó al Spring Training de su equipo en Arizona y comentó a la prensa lo “especial y hermoso” de jugar el V Clásico Mundial con el llamado Team Asere de Cuba.

En conversación con el Sun Times de Chicago, el pelotero señaló que llegaba en mejor forma deportiva por haber participado en el Clásico Mundial y con mucho “valor” por sobrepasar las tensiones de vestir la camiseta de su país de nacimiento.

“Fue una experiencia hermosa. Fue todo lo que imaginé. Fue muy especial representar a mi país”, aseguró el cubano.

El patrullero avileño Robert no tuvo un gran Clásico como tercer madero del equipo Cuba, pues tuvo balance de siete imparables en 27 turnos al bate, con apenas un doble y dos bases por bola y se ponchó en ocho ocasiones. No obstante, la directiva del Cuba, encabezada por Armando Johnson, nunca le quitó el turno al bate.

Robert Luis aseguró que tenía más presión en el equipo Cuba que en la alineación habitual de los White Sox porque “el peso que tienes sobre tus hombros es más grande porque es tu país”.

“Simplemente se sintió diferente porque estás representando a tu país y sabes que todo tu país te está mirando y apoyándote. Fue la primera vez en seis años que tuvimos este evento. Es simplemente diferente. Los sentimientos al respecto son completamente diferentes”, añadió.

El jardinero espera incorporarse a los juegos de entrenamiento en esta jornada antes del partido inaugural de MLB de los White Sox ante los Astros de Houston, donde verán acción varios peloteros cubanos. El avileño señaló que ya su enfoque de preparación cambió para ajustarse a una temporada larga de 162 partidos.

“Voy a ceñirme a mi rutina. Lo que estaba haciendo antes de ir al Clásico: tratar de mantenerme saludable, tratar de fortalecer mi cuerpo. Espero tener una temporada saludable y no tener ningún problema. Pero hasta ahora me siento bien y no siento que tenga que cambiar nada”, expresó.

Finalmente, sobre su paso por el V Clásico Mundial con la camiseta de su país, el cubano añadió que “tienes toda la adrenalina y solo la presión para ganar”, pues “cada juego importaba. La intensidad y la urgencia de los juegos definitivamente me ayudaron”.

El técnico de los White Sox, Pedro Grifol, aseguró que los jugadores que participaron en el V Clásico “fueron allí y jugaron béisbol duro en un ambiente realmente bueno. Los muchachos que se quedaron aquí tuvieron muchos turnos al bate y obtuvieron tiempo que quizás no hubieran podido obtener si los otros muchachos estuvieran aquí”.