Skip to main content

Enriquito Díaz desde Miami: “Hay que valorar la calidad y no cómo se piensa”

El expelotero de Metros e Industriales jugó en Tamiami Park el juego de “estrellas” de la pelota cubana y habló del Clásico Mundial

Image
Enrique Díaz, expelotero cubano en Miami
OnCuba | Enrique Díaz, expelotero cubano en Miami

Actualizado: January 16, 2023 8:10am

El expelotero cubano Enriquito Díaz, estelar jugador de Metropolitanos e Industriales en las Series Nacionales, jugó este fin de semana en el Tamiami Park el llamado “juego de las estrellas” y conversó con la web “Pelota Cubana” sobre el Clásico Mundial y el llamado a los jugadores de Grandes Ligas.

“Creo que es un tema de criterio de cada cual, yo entiendo que las personas piensan y cada cual tiene su manera de pensar. Yo respeto la opinión de cada cual, yo creo que es desde el punto de vista que se mire. Por lo tanto, desde mi punto de vista existe una palabra que es Cuba, una palabra que es pueblo, lo demás no me interesa”, expresó el infielder capitalino.

Díaz añadió que a él, como pelotero, le hubiese encantado jugar un Clásico Mundial, pero asumió que la vida “lo que te depara es lo que te va a dar”. También habló de que muchos futbolistas de calidad nunca han jugado un Mundial y no pasa nada.

Respecto al llamado de la Federación del régimen cubano a algunos peloteros de las Grandes Ligas o que residen en Estados Unidos para el  V Clásico Mundial, el exjugador lo consideró un “error”.

“Fuera de la política, que siempre es bueno hablarla porque es parte de esto, está mal hecho, como muchas cosas que están mal hechas, siempre se ha tenido que valorar la calidad del béisbol, más allá de lo que pienses o no pienses”, insistió.

Díaz concluyó que para él “la palabra es BÉISBOL, yo veo ahora como un gran error, porque si un error fue no llamarlos, ahora también es un gran error tenerlos que llamar ¿Cómo vas a justificar eso? Pero bueno, eso son cosas que la verdad yo no puedo arreglar”.

Enrique Díaz participó en 26 temporadas de la pelota cubana con una línea ofensiva de 298 de average, con 2378 carreras empujadas, 270 dobles, 99 triples y 31 vuelacercas. Es uno de los veteranos del béisbol cubano que siempre asiste a estos partidos de “reconciliación” en Miami.

“Creo que es cuestión de criterios, de la importancia que le dé cada cual a las cosas, para mí es un compromiso estar aquí, más allá de todas las cosas y problemas que uno pueda tener. Es importante tener un compromiso con la afición y con los que jugaron contigo”, concluyó al respecto.