Skip to main content

Mentor de Cuba en Clásico Mundial: “Es la reacción que esperábamos”

El pinero Armando Jhonson mantiene las esperanzas y confirmó a Elián Leyva como abridor ante Taipéi en la última salida de esta fase

Image
Yoan Moncada y el mentor Armando Jhonson en conferencia en el Clásico
Twitter | Yoan Moncada y el mentor Armando Jhonson en conferencia en el Clásico

Actualizado: Fri, 03/10/2023 - 09:40

El mentor del equipo Cuba en el V Clásico Mundial, Armando Jhonson, aseguró que la ofensiva de 21 imparables y 13 carreras de sus pupilos contra Panamá era la reacción que estaban esperando desde inicios del torneo.

“Es la reacción que habíamos pronosticado, conocedores de las potencialidades de nuestros jugadores”, aseguró el veterano director pinero, exdirigente de los Piratas de la Isla en Series Nacionales.

Jhonson se mantiene esperanzado con la clasificación de Cuba para la segunda fase del torneo, que tendrá como sede a la capital nipona, y confirmó al lanzador Elián Leyva como abridor para el choque contra los locales de Taipéi. Cuba está obligada a ganarles a los de Taipéi, pero también necesita que los otros equipos, excepto Holanda, pierdan choques.

En la previa, tras la derrota ante Italia, Jhonson había sostenido en conferencia de prensa que tenían poco conocimiento de los rivales europeos. Cientos de fanáticos lo criticaron por confirmar la falta de estudio de los directivos cubanos año tras año. No obstante, aparentemente hay mucha “familiaridad” y “ánimo” en el equipo.

“Ahora mismo en el clubhouse de Cuba ocurrió una charla de entrenadores con jugadores. Uno de los que habló, German Mesa, insistió en que aún tienen posibilidades y en que buscarán seguir batallando en el torneo. ´Esto no se acaba hasta que se acaba´, dijo Mesa”, según contó en su Twitter el reportero Francys Romero, que está en la sede del evento.

Al menos, el team Cuba pudo contar ante Panamá con el despertar ofensivo de jugadores claves como Yadir Drake o el antesalista de los White Sox, Yoan Moncada. Este último aseguró en conferencia de prensa que eran batazos que estaba buscando y no habían salido en los partidos anteriores.

“Me propuse pegarle a la bola, y salieron buenas conexiones, algo que no sucedió en los juegos anteriores. Es un torneo corto y hay que hacerlos rápido para poder ayudar al equipo”, precisó el infielder cienfueguero.

Mientras, el matancero Drake, el mejor de la noche por los cubanos, declaró que “me debía demostrar lo que todos conocen que sé hacer, y estaba ansioso por lograrlo”.

“La ofensiva hizo su trabajo, y hay que seguir adelante. Sabemos que ahora no solo depende de nosotros, pero el domingo también tenemos que salir a hacer nuestro trabajo”, concluyó.

 


Deportes