Skip to main content

Lanzador del Clásico Naykel Cruz sale de Cuba en busca de contrato MLB

El pícher estuvo en Miami durante el V Clásico Mundial, pero decidió salir de la isla en busca de un mejor futuro

Actualizado: Fri, 03/01/2024 - 07:11

El lanzador del equipo Cuba que estuvo en el V Clásico Mundial de Béisbol, en Miami, el año pasado, Naykel Cruz, salió de la isla en las últimas horas para radicarse en República Dominicana en busca de una firma con alguna organización de la Major League Baseball (MLB).

Un reporte en redes sociales del periodista deportivo Francys Romero señala que Cruz llegó este martes a la República Dominicana, según fuentes cercanas al caso.

“El pitcher que participó en dos Mundiales Sub-23 y el V Clásico Mundial buscará firmar con una organización de MLB”, escribió.

Lo próximo para el lanzador matancero será inscribirse en la agencia libre y luego exhibir sus armas ante scouts de Grandes Ligas en territorio quisqueyano.

Romero indicó que Cruz tiene un “excelente potencial” para una firma profesional.

“Tiene 24 años y una recta estable en las 91-93 mph que pudiera aumentar. En el V World Baseball Classic con Cuba tocó las 93 millas y alcanzó hasta 94 mph en topes de preparación semanas antes en Taiwán. Su curva es bastante pronunciada y con movimiento. También pudiera perfeccionar pitcheos como el cambio y sinker”, añadió.

No es la primera vez que Cruz intenta firmar desde Dominicana con algún equipo de Grandes Ligas. En 2019 hizo un intento, pero todavía era muy joven y con poca experiencia. De regreso en la isla integró en varias ocasiones en el equipo Cuba.

De acuerdo con el oficialismo, Cruz estaba comprometido esta temporada con las Panteras de Kitchener, de la Intercounty Baseball League de Canadá.

Con tan solo 24 años el lanzador zurdo acumulaba experiencia en cuatro Series Nacionales desde su debut, en 2020. En total, participó en 76 juegos, 32 de ellos como abridor, y acumuló un récord de 19 victorias y 10 derrotas. Su efectividad, de 4.18 en 241.1 entradas lanzadas, demuestra su capacidad para mantener a raya a los bateadores contrarios.