Pelotero cubano Aroldis Chapman dona juguetes en escuela de Miami
El nuevo fichaje de los Medias Rojas de Boston entregó juguetes a los niños de la escuela Martin Luther King en Miami
Actualizado: December 18, 2024 7:48pm
Este martes, el estelar pelotero cubano Aroldis Chapman apareció con regalos ante decenas de niños en la escuela primaria Dr. Martin Luther King de Liberty City, zona ubicada en Miami, Florida.
El deportista, quien firmó la pasada semana de manera oficial un contrato millonario de una temporada con los Medias Rojas de Boston, y con el apoyo del Departamento de Policía de Bal Harbour, entregó juguetes a los niños más necesitados del colegio, según relató el periodista Francys Romero en sus redes sociales.
Romero informó a través de X que al encuentro también acudió el Jefe de la Policía, Raleigh Flowers, y el Sub-jefe Mauricio Escarra, quienes destacaron la importancia de este tipo de acciones "para fortalecer los lazos comunitarios y brindar apoyo a las familias más vulnerables".
El pelotero holguinero, conocido como "El Misil Cubano" en las Grandes Ligas, también goza de prestigio dentro de la comunidad estadounidense por su compromiso social, principalmente con los cubanos emigrados.
Cuban pitcher Aroldis Chapman visited MLK Elementary today, delivering toys to children in need in Liberty City, Miami, with the collaboration of the Bal Harbour Police Department.
— Francys Romero (@francysromeroFR) December 17, 2024
His Police Chief Raleigh Flowers and Deputy Chief Mauricio Escarra were also present. pic.twitter.com/Q5ZzWjKAMu
Chapman se reunió con los estudiantes y en las imágenes se le ve interactuando con los niños y firmando autógrafos a sus más pequeños fans.
La colaboración entre el jugador cubano y el Departamento de Policía de la región estadounidense marca una de las tantas acciones que desarrollan por estas fechas las celebridades y entidades del gobierno de ese país, en zonas donde residen familias con dificultades económicas.
Aroldis Chapman, uno de los mejores cerradores de la historia, obtuvo recientemente un contrato con valor de 10.75 millones de dólares.
El zurdo de 36 años, ha sido convocado a siete Juegos de Estrellas y suma 335 juegos cerrados, con una tasa de salvamentos del 87.5%.
En septiembre pasado, el lanzador cubano, fichado entonces por los Piratas de Pittsburgh con un contrato de 10 millones de dólares, fue premiado también por su organización tras convertirse en el relevista zurdo con más ponches en la Major League Baseball (MLB).
Aroldis Chapman escapó de la selección cubana en junio de 2009, durante el Torneo Interpuertos de Rotterdam, Holanda. Desde allí partió hacia Andorra, España, donde estableció su residencia temporal hasta moverse a Estados Unidos e iniciar una brillante carrera en Grandes Ligas. Acumula dos anillos de Serie Mundial y desde el montículo destaca por su velocidad supersónica. Hasta la fecha posee el lanzamiento más rápido en la historia de las Grandes Ligas: 106.9 millas por hora.