Skip to main content

Basquetbolista cubano Karel Guzmán pierde la cabeza tras expulsión

Las cámaras de seguridad del Oradea Arena captaron el momento en que el cubano salió del estadio y regresó con una barra de metal

Actualizado: Sat, 03/25/2023 - 10:56

El basquetbolista cubano Karel Guzmán, contratado por el club rumano U-BT Cluj-Napoca en la Liga de ese país, fue expulsado de un partido de la “7DAYS EuroCup”, luego de protagonizar una pelea en la cancha, en lo que fue una derrota de su equipo 82-74 contra el CSM Oradea.

En medio del calor de la discusión y posterior expulsión del choque, Guzmán quiso más pelea y las cámaras de seguridad del Oradea Arena, captaron el momento en que salía y regresaba a la instalación armado con una barra de metal.

En el video se ve como el basquetbolista avanza con la barra por los pasillos del estadio en un intento de alcanzar la cancha, siempre perseguido por la seguridad del lugar y uno de sus entrenadores, que consigue en algún punto de la conversación, quitarle la barra. Al final del video, los guardias retiran a Guzmán del centro deportivo.

“Lamento profundamente la forma en que actué y quiero pedir disculpas a mi club, a mis compañeros de equipo y a todos los que estaban allí. Mi comportamiento fue inaceptable y entiendo que no refleja los valores de nuestro equipo y del baloncesto“, comentó Guzmán posteriormente en una publicación de Instagram.

dentro

El cubano refirió haber sido “desafiado por un rival y un miembro de su staff durante el calentamiento, pero eso no es excusa para mis acciones”.

“Como jugador profesional de baloncesto, entiendo que tengo la responsabilidad de mantener la calma y comportarme respetuosamente, siempre. En esta situación, dejé que mis emociones se apoderaran de mí. Me convertí en una persona que no reconocía”, añadió.

En ese sentido, su club Napoca emitió un comunicado oficial en el que aseguró que “Karel Guzmán no tiene antecedentes de violencia y siempre ha manifestado una actitud responsable y respetuosa dentro de nuestro equipo”.

Guzmán es un defensor de alto nivel en el baloncesto internacional que, tras salir de Cuba, jugó tres temporadas como profesional en Argentina y luego firmó por más de dos años con la liga rumana.