Skip to main content

Cubano Bryan Ramos debuta y brilla con White Sox en MLB

El infielder de 22 años logró una empujada en su primera vez al bate

Image
Cubano Bryan Ramos debutó este fin de semana en MLB
MLB | Cubano Bryan Ramos debutó este fin de semana en MLB

Actualizado: Mon, 05/06/2024 - 08:45

El pelotero cubano de 22 años Bryan Ramos debutó este fin de semana con los White Sox en la Major League Baseball (MLB) y lo hizo remolcando carreras en su primer turno al bate en el mejor béisbol del mundo.

Según los datos oficiales de las Grandes Ligas, el infielder se fue de 3-1 con un imparable que provocó una carrera remolcada y un ponche. Ramos es el prospecto número 4 de esta organización.

“Bryan Ramos logró RBI en su primera vez al bate en Grandes Ligas. Es el infielder cubano (22 años, 53 días) más joven en debutar en MLB desde Yoan Moncada (21 años, 98 días) en 2016”, comentó al respecto en Facebook el periodista deportivo Francys Romero.

Romero agregó que el jovencito estaba “jugando suelto, pues la presión viene luego cuando se supera la emoción intangible del debut”.

Ramos se convirtió así en el jugador nacido en Cuba número 392 en llegar a las Grandes Ligas de los Estados Unidos.

El infielder habanero salió de la isla en 2017 y firmó con los White Sox en el período internacional de 2018 por un bono de 300 mil dólares. Seis años después de aquella firma consiguió su objetivo.

El cubano estaba jugando en Doble A, en pleno partido, cuando lo sacaron del choque y le informaron que había sido llamado al equipo grande.

“Cuando me sacaron al principio, dije: '¿Qué es esto?', fue mi primera reacción. Pero lo piensas y sabes lo que estaba pasando. Fue un poco extraño, pero después de eso y pensando en ello, lo entiendes. No lo sabes realmente hasta después del juego. Lo dijeron delante de todos y fue bastante genial”, comentó Ramos a la prensa especializada.

El pelotero cubano fue llamado a los White Sox desde Birmingham para reemplazar a Danny Mendick en el terreno. Mendick fue colocado en la lista de los lesionados, en su caso, por 10 días, debido a una rigidez en la parte baja de la espalda.