Skip to main content

Robeisy Ramírez ya tiene rival y fecha para su nueva pelea

El púgil cubano volverá al ring en noviembre ante un retador mexicano

Image
Robeisy Ramírez, boxeador cubano
Instagram | Robeisy Ramírez, boxeador cubano

Actualizado: Fri, 09/22/2023 - 07:55

El boxeador cubano Robeisy Ramírez, titular mundial del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), volverá al ring el próximo 4 de noviembre en el Tahoe Blue Event Center, en Stateline, Nevada, frente al retador mexicano Rafael “El Divino” Espinoza.

A finales de julio el púgil cienfueguero, apodado “El Tren”, le ganó por KO técnico al japonés Satoshi Shimizu en la Arena Ariake, de Tokio, para retener el cinturón mundial del peso pluma.

Según reportes de prensa, Ramírez fue el claro dominador de la pelea en Japón en su primera defensa del cinturón mundial, aunque no fue hasta el quinto asalto que el oriundo de Cienfuegos liquidó al nipón en su propia casa.

Ahora, ante Espinoza, el retador mexicano de turno, el boxeador cubano tendrá una diferencia de altura bastante considerable. El mexicano, originario de Guadalajara, llama la atención por sus 1.85 metros, muy por encima de la media de su categoría de 57 kilos. Su pegada es demoledora, pues ha noqueado al 86 por ciento de sus rivales.

Espinoza, que no figuraba en el ranking de la OMB de peso pluma en agosto, tiene un palmarés envidiable de 21 triunfos, 18 de ellos por la vía rápida, que lo sitúan entre los 15 primeros aspirantes al título, según la última actualización de septiembre. A pesar de su trayectoria en México, Espinoza saldrá por segunda vez de su país desde que debutó en 2013.

“Es mi tiempo para lograr grandes cosas en el boxeo. Enfocado y listo para cualquier reto. Venga de donde venga”, escribió Ramírez en su Instagram.

Con una sola derrota al inicio de su carrera profesional y 13 triunfos, el cubano Ramírez se coronó campeón de la OMB en la categoría pluma al derrotar de forma memorable a Isaac Dogboe, de Ghana. Esta será su segunda defensa del título, luego de haber vencido al japonés Satoshi Shimizu en julio pasado.

El pasado 24 de julio, en la previa de su pelea contra Satoshi, el púgil cubano denunció en sus redes sociales que los tentáculos de la dictadura cubana habían llegado a Japón, sede de la defensa del cinturón mundial de su peso.

Ramírez compartió un video en Instagram donde su representante le explica que, “penosamente”, desde la Embajada del gobierno castrista le habían prohibido a la TV local que el deportista entrara a la pelea con el Himno Nacional.