Skip to main content

Yoenis Céspedes deja el “team Cuba” y se va a Miami

Según fuentes del oficialismo, el pelotero tenía “problemas personales impostergables”

Image
Yoenis Céspedes, pelotero cubano
Facebook | Yoenis Céspedes, pelotero cubano

Actualizado: March 13, 2023 8:44am

El toletero granmense Yoenis Céspedes dejó el seleccionado cubano del V Clásico Mundial de Béisbol y voló a Miami por “problemas personales impostergables”, según una nota de la Federación Cubana de este deporte.

En su reporte la Federación indicó que, “a partir de su solicitud, para solucionar problemas personales impostergables, el jugador Yoenis Céspedes viajó en la noche de este domingo a Estados Unidos, su país de residencia”.

Tras esta información, el granmense se perdería el juego contra Australia en cuartos de final, aunque llevaba dos choques sin alinear como titular tras probarse sin resultados como quinto bate en los primeros partidos de Cuba en el V Clásico. Céspedes también demostró muchas lagunas en el plano defensivo como patrullero. Roel Santos tomó su lugar en la custodia del izquierdo.

“Su voluntad es reincorporarse en Miami, si se concreta el deseado avance al segmento asignado a esa ciudad, algo que será valorado por el colectivo técnico, a tono con lo reglamentado para el proceso de altas y bajas establecido para el torneo”, agregaron desde la Federación.

La entidad beisbolera del régimen concluyó que en diálogo con el atleta se supo que “la necesidad de responder personalmente a la gestión en cuestión no formaba parte de sus planes cuando respondió positivamente a la convocatoria al evento”.

Céspedes se despidió del V Clásico, por el momento, con una pésima actuación a la ofensiva cuando la dirección del Cuba lo colocó como quinto en la alineación y su balance fue de 6-0. Se coló en bases en dos ocasiones por boletos, pero no llegó a anotar ninguna carrera para los suyos. Además, lució “horrible” a la defensa ante el “débil” elenco de Italia.

El granmense llegaba a la convocatoria de Cuba al Clásico debiéndole mucho al terreno de juego, pues se había retirado en enero de las Águilas Cibaeñas en la liga invernal de República Dominicana por una lesión en la pierna. Luego se mantuvo entrenando por su cuenta en Cuba.

Céspedes había participado en 18 choques de la temporada regular en Dominicana, antes de la lesión, con un promedio ofensivo muy anémico de 188 de average, cuatro vuelacercas y apenas 11 carreras empujadas. No obstante, era un puntal importante en la alineación de las Águilas.