Skip to main content

Continúa fuga de talentos beisboleros: otros dos prospectos salen de Cuba

En las últimas horas, dos prospectos juveniles del béisbol cubano emigraron a Dominicana en busca de una firma profesional

Image
Dos jóvenes prospectos del béisbol cubano salen de la isla
Montaje ADN Cuba | Dos jóvenes prospectos del béisbol cubano salen de la isla

Actualizado: Tue, 02/13/2024 - 07:25

Los prospectos beisboleros cubanos Jorlis Bravo, de 18 años, y Leandro Guerra, también de 18, salieron en las últimas horas de Cuba para asentarse en República Dominicana en busca de una firma profesional con alguna organización de Grandes Ligas.

El periodista deportivo Francys Romero reportó la salida del infielder Jorlis Bravo e insistió en las excelentes condiciones del jovencito para crecer en lo deportivo.

“Bravo, de 18 años, se encuentra en la República Dominicana y posee potencial con una estatura de 6´3, 190 libras de peso, excelentes habilidades defensivas y de bateo. Batea a la zurda y tira a la derecha. A su edad se puede considerar que domina todo el infield. Puede jugar en la antesala, campo corto y la segunda base”, indicó Romero.

Jorlis ahora pertenece a la Academia Dan Reverte, situada en San Pedro de Macorís, en Dominicana.

El holguinero demostró su calidad en el último Campeonato Nacional Sub-18 de 2023, donde tuvo un promedio ofensivo de .253, un porcentaje de embasado de .388 y un slugging de .361. Además, conectó 2 dobles, 2 triples y un jonrón.

Fue un peligro en las bases, al robarse cinco en seis oportunidades, y mostró paciencia en el plato, al recibir 17 bases por bolas y solo poncharse seis veces.

Romero también informó de la salida de la isla de Leandro Guerra, un espigado bateador, líder en jonrones del pasado campeonato cubano Sub-18. Con una estatura de 6´5, posee un poder sólido para los batazos de fuerza.

“Elegí a Guerra como el bateador de más poder de su categoría y entre los 10 mejores talentos de su clase en Cuba durante 2023”, destacó Romero.

Guerra debutó en el béisbol cubano en el 2023 con el equipo de los Cachorros de Holguín, aunque su participación fue breve: solo jugó dos innings en la tercera base con cuatro oportunidades al bate nada más.

La fuga de talentos no se detiene en Cuba, donde cada vez más jóvenes entre los 12 y 18 años abandonan el país para buscar una oportunidad en el béisbol profesional, lejos de las carencias del deporte en la isla.