Skip to main content

Medallista olímpico cubano Robelis Despaigne debuta con KO en la UFC

El extaekwondoca cubano, futura estrella de las artes marciales mixtas, noqueó a su oponente en apenas 18 segundos

Actualizado: Tue, 03/12/2024 - 07:01

El extaekwondoca cubano Robelis Despaigne, bronce en los Olímpicos de Londres 2012, noqueó al norteamericano Josh Parisian en apenas 18 segundos en su debut como luchador en el Campeonato de Lucha Extrema (UFC, por su sigla en inglés).

Con esta victoria el cubano, radicado en Florida desde hace dos años, acumula balance perfecto de 5-0 en la especialidad de las artes marciales mixtas. Todos esos triunfos fueron por la “vía rápida” del nocao.

Despaigne, de 35 años, es una de las futuras estrellas de la UFC en la categoría de peso pesado.  Su aspiración es poder conquistar algún cinturón al más alto nivel.

“Ojalá que pueda discutir el cinturón después de cuatro o cinco peleas más (…) Estar aquí es como ver cumplido un sueño, que te vean como uno más de la UFC. Lo que me queda es seguir avanzando y luchando por mi sueño”, señaló el cubano al término de la pelea.

El luchador agregó que estaba “muy orgulloso” y agradeció a su equipo de trabajo por este debut en la UFC por todo lo alto.

“Quiero darles gracias a mis compañeros que me apoyaron mucho, a mi familia en Cuba, a mis amigos, a todos. ¡Gracias Miami por el apoyo, gracias Cuba, gracias a todos!”, expresó.

Despaigne estuvo en el equipo cubano de Taekwondo por más de dos décadas y allí conquistó medallas olímpicas y mundiales. También brilló a nivel centroamericano y panamericano.

Hace dos años se radicó en Estados Unidos, donde incursionó en este tipo de arte marcial mixto y poco a poco ha ido demostrando que tiene madera para propósitos más altos.

“La meta es el cinturón de la UFC (…) esa es la meta, como casi de todos. Quiero llegar a lo más alto en el más alto nivel. Cuando yo entro lo hago con todo, para tratar de ser el mejor”, dijo recientemente en una entrevista con As.

El cubano añadió en esa conversación que tras la pelea con Parisian ya estaba pensando en las siguientes, porque no quiere tomárselo con calma.

“Quisiera pelear este año 4 o 5 veces en UFC, si todo sale bien y estoy sano, yo quiero pelear tantas veces como se pueda (…) El combate soñado sería contra Jon Jones, es al que todos queremos derrotar. Es el campeón y la gran figura y esa es mi meta. Luego también pienso que en lo que yo llegue a ese punto, a lo mejor Jon Jones se ha retirado, por lo que Aspinall sería una pelea más objetiva por el cinturón”, concluyó.