Cubano Yoan Moncada sale de partido MLB por lesión
Este miércoles el toletero cienfueguero será reevaluado por los White Sox y se sabrá si sale del equipo a la lista de lesionados
Actualizado: April 10, 2024 7:42am
El pelotero cubano Yoan Moncada, de los White Sox en la Major League Baseball (MLB), salió este martes en la noche del partido contra los Guardianes de Cleveland por una lesión, según medios especializados.
La web oficial de MLB reportó que el cienfueguero salió lastimado con una distensión en el aductor izquierdo y será reevaluado este miércoles por el equipo médico de los White Sox para determinar si hay que insertarlo o no en la lista de lesionados.
De concretarse la gravedad de la lesión, Moncada se uniría a su compatriota, Luis Robert, y al dominicano Eloy Jiménez, ya en la lista de lesionados del equipo de Chicago.
El cienfueguero, que había comenzado el juego con un imparable y una carrera anotada, se lesionó en el segundo inning mientras corría hacia la primera base tras un roletazo al dominicano José Ramírez.
En ese instante, cayó al suelo justo antes de llegar a la base y se quedó tendido con dolor, agarrándose la pierna. Tras permanecer tirado durante un par de minutos, el manager, Pedro Grifol, y un miembro del cuerpo de entrenadores de los White Sox lo ayudaron a salir del diamante.
Al respecto, el reportero deportivo Francys Romero comentó en su perfil de Facebook que Moncada estaba “con una molestia fuerte en el aductor corriendo de home a primera”.
"Desafortunadamente parece una lesión bastante grave. Ahora los White Sox han perdido a sus tres pilares ofensivos (Eloy Jiménez, Luis Robert Jr. y Yoán Moncada)”, agregó.
El manager ya había adelantado que Moncada estaba lidiando con problemas. “Ha lidiado con algo de eso. Ha batallado con eso durante unos tres o cuatro días”, precisó.
Hasta el momento, en 39 turnos al bate, Moncada estaba bateando un promedio ofensivo de 282, con 11 imparables y cuatro carreras anotadas.
En 2023 el infielder cubano se perdió 92 juegos debido a una lesión en la espalda. Así que volver a la lista de lesionados al inicio de la temporada sería otra mala noticia para su carrera.