Skip to main content

Cubano Germán Mesa no estará en la Serie del Caribe de Miami

Aunque se coronó con los Gigantes de Rivas en la liga profesional de béisbol de Nicaragua, el mentor cubano no viajará a Miami

Image
Germán Mesa en béisbol de Nicaragua
Facebook | Germán Mesa en béisbol de Nicaragua

Actualizado: Mon, 01/22/2024 - 07:38

 

Germán Mesa, exjugador de Industriales y mentor de los Gigantes de Rivas en el béisbol profesional de Nicaragua, no estará en el seleccionado que viajará a Miami a inicios de febrero para participar en la Serie del Caribe en el LoanDepot Park.

A pesar de que los Gigantes se coronaron en esta edición de la liga nicaragüense y Germán Mesa fue el manager que los llevó al título, las autoridades deportivas locales decidieron conformar un seleccionado más competitivo para enviar a la lid de Miami. Así que en esta ocasión el campeón de Nicaragua no irá a la Serie caribeña.

El periodista nicaragüense Fernando Rayo explicó en la red social X que, “aunque Gigantes de Rivas son campeones en Nicaragua, ellos NO VAN como tal a la Serie del Caribe; será una SELECCIÓN NACIONAL la que jugará el torneo”.

“El arreglo de los Marlins - Confederación del Caribe fue con FENIBA (Federación Nicaragüense de Béisbol Aficionado) y no con la Liga Profesional (…) En la práctica es lo mismo porque son los mismos jugadores”, agregó.

Sobre la exclusión del mentor cubano entre los técnicos que viajarán a Miami, el reportero Yasel Porto señaló en su perfil de Facebook que “Marvin Benard fue designado para manejar al conjunto nicaragüense que participará en la tradicional lid regional. La razón que dieron es que prefieren un manager criollo que no uno extranjero, según fuentes cercanas al asunto”.

“Nicaragua no participará con el campeón, sino que será una selección nacional con jugadores foráneos de refuerzo en su debut en las Series del Caribe”, precisó.

2

El capitalino Germán Mesa guio a los Gigantes de Rivas a su cuarta corona del béisbol nicaragüense e impuso un récord de más títulos como director extranjero en esta liga profesional al sumar tres en su cuenta personal.

Mesa ganó dos veces el título de pelota de Nicaragua con los Gigantes de Rivas, en 2016 y ahora en 2024, y con los Tigres de Chinandega en la temporada de 2012 a 2013.