Skip to main content

Más talentos del béisbol cubano salen de la isla en busca de mejor futuro

Este fin de semana se reportó la salida de Cuba de dos prospectos

Image
Jóvenes peloteros cubanos salen de la isla
Montaje ADN Cuba | Jóvenes peloteros cubanos salen de la isla

Actualizado: Mon, 01/29/2024 - 07:55

 

Dos jóvenes peloteros cubanos, Maikol Rodríguez y Yordan Rodríguez, salieron de la isla en los últimos días en busca de un mejor futuro fuera del país y de conseguir una firma con alguna organización de Grandes Ligas.

Según el reporte del especialista Francys Romero, Maikol, oriundo de Sancti Spíritus, salió primero, y se asentó en República Dominicana con la intención de firmar con algún equipo profesional.

De apenas 16 años, Maikol es un espigado jardinero, con velocidad y contacto en su bate, que en 2022 integró el equipo Cuba en la categoría Sub-15 en el Mundial. El año pasado también jugó en el Nacional Sub-18 a pesar de que no cumplía con la edad requerida.

El yayabero también participó en el Pre-Mundial Sub-15 de Venezuela, donde compiló .304 de average 2 dobles, un triple y 2 carreras impulsadas.

Maikol es el integrante número 18 de ese equipo Sub-15 que sale de la isla ante la crítica situación que se vive en Cuba.

“Ahora vendrá una etapa de preparación física intensa y tratar de estar listo para audicionarse bajo las exigentes miradas de los scouts”, agregó Romero.

El segundo talento del béisbol cubano que salió en las últimas horas de Cuba fue el pícher guantanamero, Yordan Rodríguez, quien también integró el elenco nacional Sub-15, así que es el jugador número 19 de esa novena que se marcha de la isla. 

Con apenas 16 años, Rodríguez también se estableció en Dominicana e intentará firmar con alguna organización de MLB. Según los especialistas, el joven tiene un excelente somatotipo como lanzador.

Rodríguez ha registrado lanzamientos en recta de 89 millas y posee, en su arsenal, envíos como el slider, curva y el cambio. En el Nacional Sub-15 de la isla lideró a los lanzadores en número de ponches.

“Elegí a Rodríguez como el prospecto #5 de Cuba en mi listado de los mejores 25 talentos de Cuba en 2023”, dijo Romero.

De los 20 integrantes del equipo Cuba Sub-15 que participó en el Mundial de 2022, solo queda un atleta dentro de la isla. Todos los demás se han ido en busca de oportunidades en el béisbol profesional, luego de obtener la medalla de plata en el torneo.

Nunca antes se había producido una deserción masiva y rápida de una selección nacional juvenil como la que ha ocurrido con este grupo de talentosos peloteros.