Skip to main content

Pelotero Miguel Vargas: “Quiero representar a mi país todo el tiempo”

El jugador de los Dodgers, hijo del estelar Lázaro Vargas, confía en que en un futuro cercano pueda integrar algún “team Cuba”

Image
Miguel Vargas, pelotero cubano en EE.UU
MLB | Miguel Vargas, pelotero cubano en EE.UU

Actualizado: 19 January, 2023

 

El pelotero cubano Miguel Vargas, de Triple A de los Dodgers de Los Ángeles, en la Major League Baseball (MLB), aseguró a la web deportiva Pelota Cubana que siempre ha querido representar a nivel internacional a su país de origen.

“Quiero representar  a mi país todo el tiempo, siempre que pueda, como lo hacen todos los deportistas en el mundo. Pero no es el momento para mí de representarlo y me gustaría en un futuro poder hacerlo”, señaló el hijo del estelar pelotero industrialista Lázaro Vargas.

Miguel Vargas fue elegido como el mejor jugador de las ligas menores del béisbol profesional de Estados Unidos en 2022, según un reporte de la prestigiosa revista Baseball America. Tiene un futuro enorme en Grandes Ligas con los Dodgers y ya se estrenó en el más alto nivel.

El director de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, vio por primera vez a Vargas en los entrenamientos de primavera y lo que vio le gustó. Por eso lo llamó al primer equipo en cuanto tuvo la oportunidad. El hijo de Vargas, además, se ha ganado el aplauso de la fanaticada cubana.

“Para mí significa mucho. Vine como un fanático más. Soy fanático de todos los peloteros que han representado a Cuba aquí y en cualquier parte del mundo. Simplemente, soy una representación de todo el sacrificio que han hecho los cubanos no solo en el béisbol, sino para ayudar a sus familias. Para mí es un orgullo estar aquí”, explicó sobre el “juego de estrellas” de la pelota cubana que se jugó hace unos días en el Tamiami Park.

En la temporada de 2022 en Triple A, Vargas tuvo una línea ofensiva de 304/.404/.511, con 133 imparables, 32 dobles, cuatro triples y 17 jonrones. Este año quiere regresar a la Gran Carpa y consagrarse con los Dodgers.

“Simplemente, estoy haciendo lo mismo. Soy suertudo. Tengo un gran personal en la organización de los Dodgers y me ayudaron mucho. Luego tuve muchos muchachos veteranos, como compañeros de equipo”, reconoció el joven pelotero sobre su paso en Triple A.

Miguel Vargas debutó en MLB con Los Ángeles Dodgers el pasado 3 de agosto de 2022 y se convirtió en el cubano número 32 en jugar en Grandes Ligas esa campaña.