Skip to main content

Yariel Rodríguez, expícher cubano del V Clásico, firma contrato millonario con Toronto en MLB

Rodríguez había abandonado su contrato en Japón tras su actuación en el Clásico Mundial en Miami para perseguir el sueño de Grandes Ligas

Actualizado: Fri, 01/19/2024 - 07:51

 

El lanzador cubano Yariel Rodríguez, de 26 años, quien picheó con Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol, firmó este 17 de enero con los Blue Jays de Toronto por 32 millones de dólares y cuatro años, según la cadena deportiva ESPN.

De acuerdo con este medio, Rodríguez, quien reside actualmente en República Dominicana, prefirió a Toronto, entre otra razones, porque le ofrecieron trabajar como abridor y no como relevista, como le ofrecían otros equipos. El pícher camagüeyano se inclina por este rol dentro del staff.

Al respecto, el periodista deportivo cubano Francys Romero agregó en su perfil de Facebook que se espera que Rodríguez viaje en los próximos días a Toronto para el examen físico y la oficialización de su contrato.

2

Rodríguez es agente libre sin restricciones después de renunciar a su contrato con los Dragones de Chunichi de la Liga Central de Japón, donde actuó como relevista durante dos temporadas y tuvo una efectividad de 3.03 en 175 entradas.

Con un récord de 6-2, un promedio de carreras limpias de 1.15 y 9.9 abanicados por cada nueve episodios en 54.2 innings, Rodríguez culminó su temporada con el equipo Chunichi.

Antes de irse a Japón, Rodríguez fue abridor en la Serie Nacional de la isla con los Toros de Camagüey, donde registró una efectividad de 3.30 en seis campañas.

Mientras, en el Clásico Mundial, el lanzador cubano inició dos partidos y solo concedió dos anotaciones, con 10 ponches en 7.1 entradas.

Yariel Rodríguez salió de la isla a finales de marzo tras su destacada actuación en el V Clásico Mundial de Béisbol y reapareció en redes sociales entrenando en República Dominicana a inicios de abril de 2023.

Tras su ruptura con la Federación cubana, las autoridades deportivas del régimen aseguraron, en nota oficial, que exigirían a su exlanzador el pago de 10 millones de dólares por el abandono del contrato con los Dragones de Chunichi. Pero, hasta el momento, nada ha pasado, por lo que la entidad ha quedado en ridículo.