Skip to main content

Usain Bolt se rompe el tendón de Aquiles en un partido benéfico

Bolt informó del percance a través de sus redes sociales y mostró una fotografía en el vestidor del campo con la pierna derecha inmovilizada con dos muletas

Image
Usain Bolt se rompe el tendón de Aquiles en un partido benéfico

Actualizado: Tue, 06/11/2024 - 07:40

El exatleta Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, se lesionóó el tendón de Aquiles de su pierna derecha en un partido benéfico disputado este domingo en el estadio londinense del Chelsea, Stamford Bridge.

Bolt informó del percance a través de sus redes sociales y mostró una fotografía en el vestidor del campo con la pierna derecha inmovilizada con dos muletas y con el mensaje "Aquiles roto, pero somos guerreros".

El hombre más rápido del mundo, que tiene marcas de 9.58 en los 100 y 19.19 en los 200, ambas registradas en Berlín, estaba jugando con el equipo de Unicef ante un conjunto de antiguas glorias inglesas cuando se lastimó al intentar evitar la internada de Jermain Defoe.

El evento también contó con la presencia de estrellas de la música, como el célebre cantante británico Robbie Williams, y otras leyendas del fútbol.


Bolt, retirado del atletismo en 2022 y gran amante del fútbol, quedó tendido en el césped tras la lesión. Rápidamente, equipos médicos ingresaron al campo de juego para ver qué le había sucedido al múltiple campeón del atletismo y lo retiraron en camilla.

Antes de lesionarse, Bolt había asistido al italiano Del Piero en uno de los goles de su equipo. El partido terminó 6-3 a favor de la figuras de Inglaterra, quienes, por primera vez desde 2018, se quedaron con el triunfo en el juego.

Tras sus recordadas presentaciones en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, además de sus títulos mundiales, Usain buscó convertirse en futbolista. En agosto de 2018 estuvo a prueba en el equipo reserva de los Central Coast Mariners de la liga australiana, pero no llegó a un acuerdo sobre el contrato y seis meses después anunció que desistía de su sueño de ser jugador de fútbol.