Skip to main content

Tras fuga, discóbola cubana Denia Caballero firma contrato en Portugal

La campeona mundial del disco se fugó durante un evento en España a mediados de junio

Image
Denia Caballero, discóbola cubana
Instagram | Denia Caballero, discóbola cubana

Actualizado: Thu, 07/20/2023 - 10:54

La campeona mundial del lanzamiento del disco, la cubana Denia Caballero, quien se fugó en junio pasado de una delegación deportiva en España, firmó recientemente un contrato profesional con el club atlético Torreense, de Portugal, confirmó la revista Cubalite.

La discóbola villaclareña se trasladó de España a la vecina Portugal, que ha acogido en los últimos años a varios atletas cubanos, y firmó con dicho club, en cuya representación ya ha ganado tres competiciones seguidas. El 28 de junio lideró el disco en un evento atlético celebrado en S. Pedro, donde registró un lanzamiento de 61,47 metros.

El pasado 2 de julio la antillana también conquistó el lanzamiento del disco con su club en otro evento, en la ciudad de Leiria, con 61,11 metros, por encima de la local Irina Rodrigues. Tres días después, en Porto, Caballero volvió a liderar esta disciplina, con disparo de 61,59 metros.

Al respecto, la villaclareña dejó en Instagram un mensaje en portugués donde agradecía la invitación al evento en Porto: “Muchas gracias Maia por la invitación, una cordial bienvenida, buena competencia y excelentes personas, espero se repita la experiencia”.

1

El pasado 15 de junio, el periodista de la TV cubana Javier Brito Padilla señaló en su perfil de Facebook que “según fuentes cercanas a la atleta, la discóbola Denia Caballero abandonó en España la delegación que integraba, por lo que renuncia a los compromisos competitivos que tenía con Cuba para los próximos meses”.

Esta fuente confirmó a ADN Cuba la información y añadió que “atletas que están en España” lo habían filtrado.

Las autoridades de la Federación de Atletismo de Cuba confirmaron luego la fuga de Caballero en España en la revista oficialista Jit, donde se afirmaba que los restantes atletas continuarían su gira de preparación por Europa, mientras que la discóbola Denia Caballero “abandonó las filas del equipo nacional”.

La medallista olímpica y campeona mundial en 2015, reapareció varios días después en redes sociales tras su fuga y lo hizo con un selfie y un mensaje motivador. En sus historias de Instagram, la deportista publicó un contundente mensaje que tenía que ver con su reciente decisión de instalarse fuera de la isla.

“Y de repente sabes que es hora de empezar algo extraordinario y confiar en la magia de los nuevos comienzos”, posteó la atleta cubana tras su fuga.

Sobre las motivaciones para este escape, el reportero Francys Romero explicó que “fuentes cercanas a la Federación de Atletismo” le revelaron que “desde principios de año la institución entorpeció negociaciones de Denia en Portugal, incumpliendo la gestión con un club”.