Cubano Odrisamer Despaigne, MVP del primer juego de la Serie de México
El habanero fue el as del picheo de los Tomateros de Culiacán en el primer choque de la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Creado: January 22, 2025 7:54am
Actualizado: January 22, 2025 8:07am
El lanzador cubano Odrisamer Despaigne fue elegido este martes como el jugador más valioso (MVP) del primer juego de la Serie de México, la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Despaigne, as de los abridores de los Tomateros de Culiacán, maniató a la ofensiva rival de los Charros de Jalisco, tras siete entradas y un tercio de actuación donde solo admitió dos carreras y ponchó a seis rivales, para reclamar la victoria para los suyos con score de 3 carreras a 2.
“Odrisamer Despaigne brilló en la lomita de Tomateros de Culiacán y es el Jugador Más Valioso de ARCO México ¡Felicidades!”, escribieron en la página oficial de Facebook de la LMP.
Además de Despaigne, los Tomateros reconocieron la labor del relevista norteamericano Stephen Nogosek, exjugador de los Mets en Grandes Ligas.
Tras colgar siete ceros, el pícher habanero fue castigado en la octava entrada con sencillos de Donovan Casey y Japhet Amador por los Charros. Luego, ante el relevista Sasagi Sánchez, el estadounidense Billy Hamilton conectó un doble, lo que llevó a que la pizarra anotara un 3-2.
Sin embargo, Nogosek detuvo la reacción de los visitantes y aseguró la victoria de los Tomateros. Esta final terminará cuando uno de los dos equipos gane cuatro veces.
Despaigne se incorporó este lunes a la novena tomatera, como refuerzo del picheo y rápidamente lo utilizaron como abridor en el primer encuentro, una jugada que le salió muy bien a la dirección de Culiacán.
A su llegada al equipo, el capitalino aseguró a la prensa local que estaba enfocado en ayudar a que la novena consiguiera el título 14 de la Liga Mexicana del Pacífico.
“Las finales se viven de manera emocionante porque el campeón es el que va la gente a recordar, entonces uno viene siempre a dar el máximo para llevarse ese campeonato y ahora estamos del lado acá con Culiacán, que es un equipo grande, con una gran afición”, dijo.
Despaigne agregó que “trato de usarlo todo. Uso mi recta, mi rompiente, mi control. Trato de lanzar por todos los ángulos, en todos los lugares del plato. Trato de ser un pitcher lo menos predecible posible. No tener un solo plan”.
Despaigne fue lanzador en Series Nacionales con el equipo de Industriales hasta su salida de Cuba y su traslado a Estados Unidos.
En Grandes Ligas lanzó para varios equipos profesionales como los Padres de San Diego, los Orioles de Baltimore y los Marlins de Miami.