Skip to main content

Cubano Robeisy Ramírez y “Venado” López intercambian “golpes” en redes

“El que está en tu división, soy yo y soy el mejor”, le dijo el púgil cienfueguero al conocido boxeador mexicano

Image
Ramírez y "Venado" López
Montaje ADN Cuba | Ramírez y "Venado" López

Actualizado: Mon, 11/13/2023 - 08:07

 

El boxeador cubano Robeisy Ramírez, campeón mundial en el peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el mexicano Luis Alberto “Venado” López, dueño del cinturón del mismo peso, pero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), intercambiaron este fin de semana fuertes palabras en la red social X.

Ramírez y López son en la actualidad los mejores púgiles de su peso, aunque todavía no se enfrentan para definir cuál de los dos sería el vencedor. No obstante, en redes se ha “calentado” la posible pelea en la previa del regreso al ring, en Florida, del cienfueguero, en defensa de su cinturón.

El cubano defenderá su título el próximo 9 de diciembre en Pembroke Pines, Florida, contra el mexicano Rafael "El Divino" Espinoza en el “Charles F. Dodge City Center” de esa ciudad, muy cerca de Miami.

Al respecto, algunos aficionados en redes apuntaron que el boxeador cubano estaría “huyendo” de un enfrentamiento con López, el más reconocido en este peso hasta el momento. Pero el cienfueguero desmintió el rumor de inmediato.

“Mentiroso y cobarde es este señor (…) alguien hágame el favor y repítale que yo peleo con el @Venadolopez, cuando sea y donde sea y así se lo he dejado saber a @trboxing muchísimas veces. Puro cuento que se inventó el manejador de López para buscar la atención que no consigue su peleador”, escribió en la red social el cubano, conocido como “El Tren”.

Por su parte, el “Venado” respondió con rapidez y aseguró que él es quien decide sus peleas. “Cuando quieras (…) no te equivoques, no soy como tú que te están cuidando como muñequita”, añadió.

“¿No fuiste tú el que dijiste que no querías pelear conmigo “porque yo no vendía”? ¿O fue tu manejador? Mucho cambia cambia de tu parte. Pónganse de acuerdo, dejen los inventos de las cartitas que nadie lee y vamos a pelear y darle a los fanáticos lo que quieren”, exhortó Ramírez al “Venado”.

El cienfueguero insistió en el intercambio de palabras en que el “Venado” tenía que aclararse y “dejar de enviar a tus portavoces a hablar mentiras. Inoue acaba de debutar en las 122 libras. El que está en tu división soy yo. Y soy el mejor”.

“¿Por qué no vienes a ver mi pelea con tu paisano el 9 de diciembre? Yo invito. Ahí hablamos. Pero tú sabes bien que yo quiero pelear contigo en mi próximo compromiso si Ferco y Memo te dejan”, aseguró el cubano.

A inicios de abril de este año, Ramírez ganó el cinturón mundial de la OMB en su peso ante el ghanés Isaac Dogboe por decisión unánime de los jueces en el cuadrilátero del Hard Rock Hotel y Casino de la ciudad de Tulsa, en el estado de Oklahoma, y lo hizo con marcador final de 117-110, 108-109 y 119-108.