Skip to main content

Rangers ganan sin Adolis García y están a un paso del anillo de Serie Mundial

Los Rangers vapulearon desde temprano el pitcheo de los Cascabeles de Arizona y están a una victoria de coronarse campeones del béisbol de EE.UU

Image
Texas a un paso de ganar la Serie Mundial 2023
MLB | Texas a un paso de ganar la Serie Mundial 2023

Actualizado: Wed, 11/01/2023 - 08:44

Los Rangers de Texas, sin el cubano Adolis García, lesionado, vapulearon 11 carreras a 7, a sus rivales de los Diamondbacks de Arizona, y se colocaron a una victoria de ganar el anillo de Serie Mundial de la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB).

Con un triple de dos carreras y un cuadrangular de tres impulsadas de Marcus Semien, Texas se despegó con 10 carreras de ventaja en el tercer episodio del cuarto juego y derrotó este martes 11-7 a Arizona, quedando a un triunfo de coronarse en la Serie Mundial.

Corey Seager también conectó un enorme vuelacercas para los Rangers, que castigaron sin piedad a los lanzadores de los Diamondbacks en una noche explosiva en “el desierto” de Phoenix, anotando cinco carreras en innings seguidos y convirtiéndose en el primer equipo en lograr esa hazaña en un “Clásico de Otoño”.

De esta manera, los Rangers tomaron una ventaja de 3-1 en la Serie Mundial y lo hicieron sin el cubano García, el Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, aunque su aliento fue un impulso para el equipo.

“Queríamos ganar este juego por él. Eso motivó mucho al equipo”, dijo Seager a la web de la MLB. El cubano García se lesionó en la espalda en el tercer choque de esta Serie Mundial y se perderá lo que reste de la final.

Según la web de la MLB, el jardinero avileño de Texas, Adolis García reunió a sus compañeros antes del partido y les informó que no podía jugar más en lo que quedaba de Serie Mundial por sus dolencias. No obstante, les pidió unidad para lograr el anillo, que sería el primero para la historia de los Rangers.

“¡Manténganse unidos, chicos, hay que terminar esto!”, dijo García a sus compañeros, según contó Travis Jankowski.

Adolis García es una baja sensible para los Texas Rangers. El toletero cubano se lesionó el oblicuo izquierdo durante el encuentro ante los Arizona Diamondbacks en el Chase Field y quedó fuera de acción por el resto de la serie. Su lugar en el roster será ocupado por el jugador Ezequiel Durán, quien tendrá la oportunidad de mostrar su talento en la gran final del béisbol norteamericano.