Australia será rival de Cuba en cuartos del Clásico Mundial: ¿con qué cuenta?
Los “canguros” derrotaron la víspera 8 a 3 a sus rivales de República Checa y aseguraron el segundo puesto en el grupo B
Actualizado: March 13, 2023 8:27am
Luego de la asombrosa clasificación de Cuba a cuartos de final como primera del grupo A en el V Clásico Mundial de Béisbol, al vencer convincentemente a Panamá y Taipéi de China, se supo oficialmente quiénes serán sus rivales en esta etapa de “vida o muerte” en el Tokio Dome de Japón.
Los cubanos de Armando Jhonson tendrán que trasladarse a la capital nipona para enfrentar a los “canguros” de Australia, quienes la víspera derrotaron 8 carreras a tres a sus rivales de República Checa. Con ese resultado, Australia se aferró al segundo cupo del grupo B y peleará contra Cuab el pase a las semifinales de Miami.
¿Cuándo es el choque? Según el calendario oficial del V Clásico Mundial, Cuba jugaría contra Australia el miércoles 15 de marzo a las 6:00 a.m., hora de Cuba y de Miami. No será este un partido sencillo, pues Australia avanzó a esta etapa tras derrotar a un gran favorito, como lo era Corea del Sur, que tiene tradición en estos eventos y es un país que posee una de las mejores ligas profesionales de béisbol.
Respecto al equipo australiano, si algo ha demostrado es que su ofensiva es aniquiladora de buenos lanzadores y tiene tanto poder que cualquiera en el line up te saca la pelota del parque. En el primer choque de su fase de grupos, le dispararon tres vuelacercas al cuerpo de lanzadores de Corea, uno de ellos del estelar Robbie Perkins. La otra sensación es que nunca se rinden, pues aunque el score los tenga por debajo saben remontar marcadores en contra.
El segunda base australiano, Robbie Glendinning, posee uno de los mejores promedios ofensivos del torneo, con dos jonrones y average de 375, además de seis carreras impulsadas. El equipo australiano ha destacado por su alto carreraje en cada partido. La “buena noticia” para Cuba es que su pitcheo también permite muchas anotaciones en contra.
En apariencia, Australia no contaba con un gran plantel para enfrentar su grupo en el Clásico Mundial, pero consiguió por primera ocasión su pase a cuartos de final. Otra de sus figuras es el jardinero Aaron Whitefield, de los Angelinos de Los Ángeles, que tiene tres años de experiencia en Grandes Ligas, aunque no ha tenido mucho protagonismo.
Pese a la sensacional clasificación de Australia a cuartos por encima de Corea del Sur, el equipo de Cuba parte como favorito ante los “canguros” en ese duelo de “vida o muerte” por un boleto a Miami. Ya Cuba sabe lo que es ganarle en Clásicos Mundiales, pero el partido no dejó de ser reñido y se decidió por un vuelacercas de Yosvani Peraza.
El vaticinio es que Cuba llegue a la ronda de semifinales en el LoanDepotPark de la ciudad de Miami, algo que tampoco estaba entre los pronósticos, pues todo indicaba que los cubanos pasarían como segundos y se eliminarían contra los “ultrafavoritos” nipones. La suerte giró a favor de la isla y están a un paso de Miami.