Henry Urrutia media en “tiradera” entre Despaigne e Iglesias
“Nosotros tenemos que respetarnos siempre”, pidió el toletero tunero, que milita como profesional en México
Actualizado: March 14, 2023 8:40am
El pelotero cubano Henry Urrutia, que milita en la liga profesional de México, pidió en redes sociales que haya respeto entre los beisbolistas cubanos, luego de la “tiradera” pública entre los jugadores Alfredo Despaigne, cuarto madero del Cuba en el V Clásico Mundial, y el pitcher de los Bravos de Atlanta, Raisel Iglesias.
“Respétense, tengan ética que los de afuera pueden decir lo que les dé la gana, pero nosotros tenemos que respetarnos siempre. Y piensen las cosas antes de hacerlas y decirlas porque cada una de las acciones tienen reacciones y consecuencias”, escribió el toletero tunero en su perfil de Twitter.
Urrutia insistió en su llamado al respeto entre los “peloteros cubanos” y en que fueran inteligentes en medio de un contexto de peleas constantes entre “una orilla y otra”.
“Dense cuenta de quién o quiénes los ponen a pelear entre ustedes, no caigan en esos juegos porque independientemente del pensamiento y opinión de cada cual lo que nunca ha existido eran faltas de respeto”, agregó en otro tuit.
El cuarto madero del equipo Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol, Alfredo Despaigne, lanzó un fuerte mensaje en redes sociales contra su excompañero de equipo, Raisel Iglesias, lanzador de los Bravos de Atlanta. A través de una directa en Instagram mandó a callar a Iglesias, quien en los últimos días emitió criterios negativos contra la dirección del equipo Cuba, encabezada por el veterano Armando Jhonson.
“Hay que aclarar varios temas, hay peloteros que están criticando a la selección cubana, que las cuatro letras pesaban. Raisel Iglesias, el pitcher ese que estuvo aquí en el equipo Cuba, y lloró porque le dieron una línea, Víctor Mesa lo hizo llorar. Mi primo Despaigne le dio una ´galleta en la guagua´ y ahora es el más guapo de Grandes Ligas”, expresó Despaigne en el video que circula en redes.
El designado granmense increpó a Iglesias diciéndole: “No hables tanto de los peloteros cubanos, loco, deja de hablar mierda y no jodas tanto. A ti sí te pesaron las cuatro letras del equipo Cuba. Ahora porque estás en Grandes Ligas estás hablando de nosotros, maldito loco”.
A raíz de la mediación de Urrutia, algunos aficionados le reclamaron que por qué no había lanzado ese mensaje antes, afirmando que cuando “Raisel Iglesias y otros hablan mierda de nuestra selección nacional, son tus socios”, a lo que el tunero respondió que él hablaba de todos los peloteros, independientemente de que estuvieran de uno u otro lado.
“Todos somos cubanos y tenemos que apoyarnos y dejar de darles protagonismo a ciertas gentes que viven de ligar la política con el deporte tanto en Cuba como en EE.UU”, concluyó otro fan del team Cuba.