Skip to main content

Cubano Dairon Blanco regresa a las Mayores con los Reales de Kansas

El jardinero regresó a la Gran Carpa tras “romperla” en Triple A con los Storm Chasers y ya debutó con un imparable

Image
Dairon Blanco, ligamayorista cubano de Kansas
Facebook | Dairon Blanco, ligamayorista cubano de Kansas

Actualizado: June 13, 2023 8:16am

El pelotero cubano Dairon Blanco, oriundo de Camagüey, regresó esta semana al primer equipo de los Reales de Kansas City en la Major League Baseball (MLB), luego de “romperla” en Triple A con la sucursal de Kansas, los Storm Chasers.

“El OF cubano Dairon Blanco fue subido a Grandes Ligas. Es el actual líder en bases robadas de Triple-A con 47. Recibió la noticia el domingo. Dairon bateaba .347/.444/.451, 11 XBH en el momento de su llamado. Es el cubano con más robadas en Triple-A desde Alex Sánchez (Durham Bulls, 2000)”, escribió en su perfil de Facebook el reportero Francys Romero.

El jardinero camagüeyano debutó esta temporada en Grandes Ligas, en la noche de este 12 de junio, en la derrota de su equipo ante los Rojos de Cincinnati. Blanco se fue de 4-1 como noveno bate de los Reales, titular en el jardín izquierdo y no impulsó ninguna carrera en su regreso.

En 2022 Blanco vivió su primer llamado a MLB, pero por un corto tiempo. Ese año los Reales apenas lo usaron en cinco partidos, en los que bateó de 7-2, con dos carreras empujadas y una base estafada. Blanco sumó una línea ofensiva con los Reales de 286/.286/.286 en siete turnos al bate.

El pelotero cubano cuenta también con experiencia en las ligas invernales de México, con los Tomateros de Culiacán; en República Dominicana, con los Toros del Este; y en Puerto Rico, con los Leones de Ponce. Este año, en las Menores de los Reales, Blanco se convirtió en el pelotero más rápido en ese nivel, con 47 bases estafadas en 49 partidos en los que participó.

En febrero de 2023, Dairon Blanco estuvo de visita familiar en Cuba y así lo dejó ver en sus redes sociales al postear una foto junto a sus padres.

“Gracias mi Dios por estar nuevamente en Cuba visitando a mis padres”, escribió en una de sus historias en Instagram. Blanco viajó a la isla desde República Dominicana, donde se coronó campeón como refuerzo de los Tigres de Licey.