Skip to main content

Serie Mundial regresa hoy desde Phoenix: ¿quién tomará ventaja?

Con la serie igualada a un triunfo por bando, la finalísima del béisbol norteamericano se retoma esta noche desde la casa de los “cascabeles del desierto”

Image
Serie Mundial: Rangers vs. Arizona se retoma hoy desde Phoenix
Twitter | Serie Mundial: Rangers vs. Arizona se retoma hoy desde Phoenix

Actualizado: Mon, 10/30/2023 - 07:45

Este lunes 30 de octubre regresa la Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB) desde el Chase Field de Phoenix, la casa de los cascabeles de Arizona, que enfrentará a los Rangers de Texas en una final que va empatada a un triunfo por bando. Este lunes una de las novenas tomará ventaja.

Con una victoria para cada equipo, la Serie Mundial de la MLB se trasladó al Chase Field, donde los Arizona Diamondbacks buscarán seguir con el impulso que les dio el triunfo por 9-1 sobre los Texas Rangers en el segundo partido de esta final.

El equipo, dirigido por Torey Lovullo, mostró un gran poder ofensivo y conectó 16 hits en el segundo encuentro por el título de la pelota norteamericana. Los D-Backs quieren repetir la hazaña de 2001 y levantar el trofeo del mejor béisbol del mundo.

Por otro lado, los Rangers quieren su primer anillo, en una temporada donde salen como favoritos. Entre los 30 equipos que conforman las Grandes Ligas de béisbol, solo seis no han ganado nunca la Serie Mundial. El equipo de los Rangers de Texas es uno de los que aspiran a conseguir su primer campeonato y ahora es el momento idóneo.

Esta Serie Mundial tiene de protagonistas a tres peloteros cubanos. Por los Rangers de Texas están el MVP de la postemporada de la Liga Americana, el avileño Adolis García y el cerrador holguinero, Aroldis Chapman.

“Adolis García es el 2.º jugador con cinco veces embasado en un juego de Serie Mundial y un WALK-OFF HR. Primero lo hizo Stan Hack de los Cubs en el Juego 6 de la World Series de 1945”, precisó sobre los récords del cubano el periodista deportivo Francys Romero.

Por su parte, Chapman no ha tenido acción en lo que va de Serie Mundial. El mánager Bochy lo ha dejado en el bullpen en los dos primeros partidos sin darle chance de lucirse como acomodador desde el box. Sin embargo, Chapman podría ser un factor determinante para que los Rangers de Texas logren el título que buscan.

Finalmente, el jardinero cubano de los cascabeles, Lourdes Gurriel Jr., lleva una postemporada determinante para los suyos, con carreras impulsadas en momentos decisivos del juego. Tras dos choques de Serie Mundial entre Dbacks y Texas Rangers, el espirituano exhibe una línea ofensiva de .268/.293/.429/.722.