Skip to main content

Víctor Mesa Jr. hace historia con “ciclo” en Doble A

El pelotero villaclareño, hijo del polémico exjugador Víctor Mesa, consiguió “la escalera” en partido con los Pensacola Blue Wahoos de las Menores

Image
Víctor Mesa Jr., pelotero cubano de las Menores de Miami
Instagram | Víctor Mesa Jr., pelotero cubano de las Menores de Miami

Actualizado: April 19, 2023 8:47am

El pelotero cubano Víctor Mesa Jr., hijo del polémico exjugador Víctor Mesa, hizo historia este 18 de abril con su equipo de Doble A, los Pensacola Blue Wahoos, sucursal de los Marlins de Miami en las Menores, al conseguir un “ciclo”.

“El prospecto cubano Víctor Mesa Jr. tuvo una noche histórica y logró el ciclo en Doble-A, con la sucursal de Pensacola Blue Wahoos. El hijo menor de Víctor Mesa registró H, 2B, 3B, HR en ese orden. Es el segundo ciclo en la historia del equipo, después del logrado por Donald Lutz en 2014”, informó el reportero Francys Romero en sus redes.

Tras este logro, el pelotero fue felicitado por varios colegas y familiares en sus redes sociales. Una de las que filmó el vuelacercas en el choque fue su cuñada, la cantante cubanoamericana Náyer, quien le dedicó una felicitación en sus historias.

Su colega y amigo Yolbert Sánchez también celebró a Mesa Jr. y colgó imágenes del juego, asegurando que el “nene estaba sacando la cara”, a lo que el propio Mesa le contestó:  “Me obligaste tito”.

Por su parte, su equipo de Pensacola le dedicó el siguiente mensaje al pelotero cubano de solo 21 años: “Víctor Mesa Jr. ha bateado para el ciclo - ¡en orden! ¡1B, 2B, 3B, y un jonrón para conseguirlo! Se une a Donald Lutz (21/4/4) como el segundo jugador en la historia de los Blue Wahoos en batear para el ciclo”.

Con esa actuación, Mesa Jr., fue elegido como “mejor jugador” del partido y desde Pensacola expresaron: “¿Podría ser alguien más? ¡Víctor Mesa Jr. es tu jugador del partido!”.

A inicios de esta temporada, el prospecto de los Marlins de Miami aseguró al Nuevo Herald que todavía no había “explotado” todo su talento como pelotero y que esta campaña quería ser llamado por el equipo grande de los “peces” de Florida.

Mesa Jr. lleva tres temporadas en las Menores de los Marlins, con reconocimientos en su área y categoría, pero el llamado a la “Gran Carpa” no aparece y él, como muchos de sus seguidores, se impacienta.

El jardinero expresó que esta temporada quería demostrarle a la dirección que merece una inclusión en el primer equipo de Miami y que, si eso no pasa, se sentirá muy decepcionado.

“He trabajado mucho la velocidad a ver si robo unas cuantas bases. Creo que eso es fundamental si quiero jugar como jardinero central en Grandes Ligas. El pelotero tiene que trabajar de todo un poco (…) He corrido más que nunca buscando velocidad, resistencia. Antes daba un doble o un triple y me sentía un poco ahogado, pero uno va conociendo su cuerpo”, explicó en la conversación.

Mesa declaró que, aunque no quiere “adelantarse”, si por él fuera jugaría la próxima temporada como center fiel titular de “los peces” en Grandes Ligas.