Skip to main content

Dos peloteros cubanos lideran el casillero de carreras empujadas en MLB

El avileño José Adolis García de los Rangers se mantiene en el primer puesto de este importante departamento ofensivo

Image
García y Álvarez en MLB
La Página de Tony Menéndez | García y Álvarez en MLB

Actualizado: Fri, 04/28/2023 - 12:40

Los peloteros cubanos José Adolis García y Yordan Álvarez lideran el casillero de carreras empujadas, un importante departamento ofensivo, en lo que va de temporada en la Major League Baseball (MLB). Hasta mediados de esta semana, el jardinero Randy Arozarena también estuvo en el podio.

Según las estadísticas hasta el 28 de abril, de las Grandes Ligas, el avileño de los Rangers de Texas, García, se mantenía al frente de los bateadores que más carreras empujaban con 29 remolcadas al plato. En segundo lugar se ubica su compatriota, el tunero de los Astros de Houston, Yordan Álvarez con 27.

García ha tenido un arranque de temporada de ensueño con los Rangers, con siete vuelacercas y un average ofensivo de 255 hasta el momento. El avileño fue protagonista ofensivo la semana pasada en la paliza de los Rangers a los Atléticos de Oakland.

El jardinero derecho, disparó de 5-5, con tres jonrones y dos dobles y un total de ocho carreras impulsadas, un récord en un juego para un jugador de la Liga Americana en MLB.

Brilló tanto, que su manager, Bruce Bochy, lo comparó con una mítica estrella de Grandes Ligas, el venezolano Pablo Sandoval. El mentor de los Rangers aseguró que había sido muy afortunado de dirigir grandes peloteros y podía confirmar que el cubano y Sandoval tenían muchas similitudes.

“Tuve un jugador que era similar en su forma de jugar, por la alegría con la cual juega, y ese era Pablo Sandoval. El conectó tres jonrones en la Serie Mundial. Ellos aman el béisbol y juegan como quieres que jueguen. Juegan con pasión. Les gusta estar ahí y siempre sonríen. Así es Adolis”, expresó.

Por su parte, el tunero Álvarez sigue siendo inamovible en el line up para los actuales campeones de la pelota norteamericana. El toletero ha disparado seis vuelacercas y suma average de 253. Esta temporada, el patrullero llegó a 100 jonrones en su carrera profesional en Estados Unidos.

El tunero se convirtió así en el pelotero que más rápido llegó a esta cantidad de jonrones dentro de la franquicia de Houston. Álvarez llegó a este número de vuelacercas en el partido 372 con dicho club, mientras el récord anterior, que estaba en manos de Lance Berkman, era de 100 jonrones en 452 juegos.

En la historia de Grandes Ligas solo cuatro jugadores llegaron más rápido a los 100 jonrones en sus carreras: Ryan Howard (325), Pete Alonso (347), Gary Sánchez (355) y Aaron Judge (371).

En cuanto a la franquicia de los Astros, el tunero Álvarez es el decimonoveno pelotero que suma esa cantidad de jonrones, aunque seguro que incrementará la cifra en la carrera que le queda por delante en Grandes Ligas.

Finalmente, en el “top 5” se incluyó el también pelotero cubano Randy Arozarena, de los Rays de Tampa, que hasta mediados de semana se ubicó tercero. El pinareño lleva 24 carreras empujadas y es quinto, igualado con Rafael Devers de Boston. Pete Alonso de los Mets de Nueva York, es el tercer lugar hasta el momento con 25 producidas.