Skip to main content

Emotivo reencuentro de Robeisy Ramírez con su hija tras cinco años de separación

“Lo que no perdí fue la esperanza ni la promesa de padre de volvernos a ver”, dijo el reconocido boxeador cubano

Image
Robeisy Ramírez, boxeador cubano y su hija en Brasil
Montaje ADN Cuba | Robeisy Ramírez, boxeador cubano y su hija en Brasil

Actualizado: Tue, 08/22/2023 - 07:57

El reconocido boxeador cubano radicado en EE. UU. Robeisy Ramírez, oriundo de Cienfuegos, compartió en Instagram el emotivo reencuentro que vivió con su hija Renata luego de cinco años de separación, tras marcharse de Cuba buscando un futuro mejor para ambos.

“El optimista en mí siempre lo supo. Hay historias con final feliz. Cuando me marché de Cuba lo dejé todo. Hasta un pedazo de mi corazón las circunstancias me arrancaron. Lo que no perdí fue la esperanza ni la promesa de padre de volvernos a ver. Tras 5 años de una inquietante espera, hoy estamos juntos Renata, la promesa cumplida y mi corazón está de nuevo lleno. ¡Te amo, hija!”, escribió el púgil.

1

En las imágenes se ve el instante en que ambos se abrazan y se echan a llorar de manera desconsolada. También fue momento para que las hijas más pequeñas del boxeador cienfueguero conocieran a su hermana mayor. El encuentro se realizó en un hotel de Brasil, según numerosas fuentes.

Robeisy Ramírez es el actual campeón profesional del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). A finales de julio el púgil defendió su cinturón mundial en Japón ante el local Satoshi Shimizu, ocasión en que los funcionarios del régimen castrista en Japón le prohibieron pelear con la bandera y el himno de la isla.

Ramírez compartió entonces un video en Instagram donde se ve cuando su representante le explica que “penosamente” desde la Embajada del gobierno castrista le habían prohibido a la TV local que el deportista entrara a la pelea con el Himno Nacional. Poco después le informaron que tampoco podía entrar con la bandera de su país natal.

“Más allá del himno, que no es de ellos, tampoco puedo subir al ring, con la bandera, ni en el short, ni con la bandera puesta, con nada. Qué locura. Indiscutiblemente están pendientes. Les duele que uno tenga éxito fuera de Cuba. Espero que se den cuenta de lo que son capaces esos HP”, señaló el boxeador al respecto.

Por ese video, que generó gran polémica en las redes sociales, el cienfueguero recibió numerosas muestras de apoyo.

Ramírez abandonó una delegación cubana en México en el año 2018 con el propósito de pelear a nivel profesional, como está haciendo en este instante. Para ese entonces ya era doble campeón olímpico.