Skip to main content

Lanzador cubano Yosver Zulueta está muy cerca del llamado a la “Gran Carpa”

El prospecto número 3 de los Blue Jays de Toronto se estrenó este año en las Menores con seis ponches y sin permitir carreras

Image
Yosver Zulueta, prospecto cubano de Toronto en MLB
USA Today | Yosver Zulueta, prospecto cubano de Toronto en MLB

Actualizado: Wed, 04/12/2023 - 08:30

El lanzador cubano Yosver Zulueta, el prospecto número 3 de los Blue Jays de Toronto en la Major League Baseball (MLB), se estrenó en Triple A esta temporada con una salida casi perfecta y los especialistas consideran que se acerca su llamado a la “Gran Carpa”.

Según el reportero deportivo Francys Romero en su boletín, “el natural de Villa Clara está cada vez más cerca de las Grandes Ligas luego de un camino enconado en el que se entrometieron dos lesiones graves”.

Zulueta lanzó este 11 de abril tres capítulos con el equipo de Triple A de los de Toronto y ponchó a seis contrarios y no permitió anotaciones. De sus 46 lanzamientos, 28 fueron strikes. Según Romero, el pícher villaclareño “se ve sólido para enfrentar el complicado nivel de MLB”.

En enero de este año el lanzador cubano fue llamado al roster de “los 40” para luchar un puesto en la Gran Carpa durante los entrenamientos de primavera. Zulueta, de 25 años, se ha convertido en un nombre familiar desde que se unió a los Blue Jays a través de la agencia libre internacional en 2019.

Con lanzamientos de hasta 100 millas, pero aquejado por lesiones, el villaclareño cuenta con todas las credenciales para dar el salto esta temporada. En el “spring training” no pudo ser, pero, a lo largo de este largo campeonato, el pícher pudiera ser llamado en algún momento como relevista intermedio en el line up de los Azulejos.

El joven pelotero se sometió en 2020 a una cirugía Tommy John y, si a ello se suma que esa temporada fue cancelada por la pandemia, realmente hubo poco margen para su crecimiento. En 2021 estaba listo para demostrar su valía en las Menores, pero se enfrentó a un solo bateador y se desgarró el ligamento cruzado anterior derecho. Otra temporada perdida para él.

Según páginas especializadas como Fansided, lo que hace al lanzador cubano un prospecto de mucha atención para Toronto es que tiene una “increíble habilidad para limitar” las pelotas de largo alcance. En la temporada de 2022 solo permitió dos vuelacercas.