Skip to main content

Muere lanzador cubano de 24 años en accidente de moto en Nicaragua

El joven pícher cubano, que jugaba en la liga nica, sufrió graves traumatismos al chocar con otra moto

Image
Pícher cubano Alfredo Valiente
Montaje ADN Cuba | Pícher cubano Alfredo Valiente

Actualizado: Mon, 05/15/2023 - 08:26

El joven lanzador cubano Alfredo Alejandro Valiente Rodríguez, de 24 años, murió en Nicaragua en la noche del domingo 14 de mayo debido a un accidente de tránsito cuando manejaba su moto Yamaha en la ciudad de Chinandega.

Según la prensa local, Valiente, quien jugaba en la liga profesional de béisbol de ese país con el club “Tigres de Chinandega”, chocó con otra moto cuando esta se le adelantó “imprudentemente”. El impacto le provocó tan serios traumatismos al cubano que murió en el acto.

La otra persona involucrada en el accidente fue atendida por lesiones menores y estaba detenida en la policía. Los reportes señalaron que el choque se produjo frente al “Hogar del Niño” en esa ciudad nicaragüense. El joven pícher cubano habría impactado tras el choque contra una “barda metálica”.

La Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) también confirmó en su perfil de Facebook el fallecimiento del deportista cubano y lamentó lo sucedido, a la vez que destacó la trayectoria del pelotero.

dentro 1

“Con mucha tristeza, la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) informa del sensible fallecimiento del lanzador cubano Alfredo Valiente, en un accidente de tránsito en Chinandega, que era su lugar de residencia”, se lee.

Añadieron que “Valiente viajaba en una motocicleta cuando sufrió el fatal accidente frente al colegio Hogar del Niño. El cubano vestía uniforme de jugar béisbol. Jugaba en liga Mayor A (Recreativa) y también lo hacía constantemente en el béisbol hondureño. En la LBPN, jugó para los Tigres de Chinandega”.

Valiente era originario de Guantánamo y recientemente, el 8 de mayo, había cumplido sus 24 años de edad. El joven lanzador tenía experiencia en varias ligas profesionales, como con los Cañeros de Los Mochis, en México,en el 2018.

“Pensé en dejar esta profesión varias veces, incluso me pasaba tiempo sin entrenar y sin lanzar para recuperarme psicológicamente. Pero amo el béisbol y todo lo que he logrado es por él”, confesó el joven en 2022 en una entrevista al Diario de Cuba.

El lanzador guantanamero había salido de la isla con solo 16 años, aún sin debutar en Series Nacionales, rumbo a República Dominicana en busca de un contrato de Grandes Ligas que nunca llegó a pesar de sus cualidades físicas. Pasó por México y finalmente recaló en Nicaragua con un contrato que pensó que le abriría nuevas oportunidades.