Anuncia la Concacaf sedes de la Copa de Oro en EE.UU.
El equipo de Cuba de fútbol pudiera jugar en la Florida, algo que se confirmará este 14 de abril
![Dieron a conocer sedes de la Copa de Oro 2023 donde jugará Cuba](/sites/default/files/styles/hero/public/2023-04/cuba%20copa%20oro.jpg.webp)
Creado: April 13, 2023 7:15am
Actualizado: April 13, 2023 8:58am
La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció esta semana los 15 estadios, de 14 ciudades norteamericanas, donde se jugará la venidera Copa de Oro, la competición de fútbol más importante a nivel de selecciones de esta región.
A partir del 26 de junio y hasta el 16 de julio decenas de selecciones de fútbol de la región disputarán en Estados Unidos esta lid, donde el cuadro local, México y Costa Rica, salen como favoritos a priori. No obstante, el conjunto cubano espera realizar un buen papel, si no tiene demasiadas deserciones en una sede siempre propicia para escapes.
Aunque todavía Cuba y el resto de las selecciones no conoce su grupo, pues faltan equipo por clasificar y el sorteo se realizará este 14 de abril, la Concacaf sí adelantó las sedes. Y los futbolistas de la isla, en dependencia del grupo, pudieran competir en Florida.
¿Cuáles serán las sedes de la Copa de Oro 2023? El AT&T Stadium, Arlington TX; Bank of America Stadium, Charlotte, NC; Soldier Field, Chicago, IL; TQL Stadium, Cincinnati, OH; DRV PNK Stadium, Fort Lauderdale, FL;State Farm Stadium, Glendale, AZ; Red Bull Arena, Harrison, NJ; NRG Stadium, Houston, TX; Shell Energy Stadium, Houston, TX; SoFi Stadium, Inglewood, CA; Allegiant Stadium, Las Vegas, NV; Snapdragon Stadium, San Diego, CA; Levi's Stadium, Santa Clara, CA; CITYPARK, St. Louis, MO y el BMO Field, en Toronto, Canadá.
Este 14 de abril la Concacaf anunciará el calendario completo y se conocerán los grupos oficialmente y las sedes específicas de los equipos involucrados. Cuba está en el bombo 3 junto a Honduras, El Salvador y Nicaragua, y, como es lógico, le tocará enfrentar a uno de los “cabezas de serie”: México, Estados Unidos, Costa Rica o Canadá.
“La Copa Oro es nuestra competencia insignia y muestra lo mejor del fútbol de selecciones nacionales masculinas en la región", señaló el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani.