Skip to main content

Cubano Yasmani Grandal habría firmado con los Piratas de MLB

El veterano catcher cubano habría pactado por un año con los Piratas, aunque el club todavía no lo confirma

Image
Yasmani Grandal, ligamayorista cubano
Twitter | Yasmani Grandal, ligamayorista cubano

Actualizado: Mon, 02/12/2024 - 10:58

 

El veterano receptor cubano Yasmani Grandal, de 35 años, habría firmado por una temporada con los Piratas de Pittsburgh, según fuentes cercanas a la Major League Baseball (MLB).

Según el sitio oficial de las Grandes Ligas, Grandal, quien ha sido uno de los receptores más destacados del béisbol en la última década, firmó un contrato de un año con los Piratas. No obstante, hasta el momento el equipo no ha hecho oficial este acuerdo.

Grandal acumuló un OPS de .807 y 172 cuadrangulares desde 2012 hasta 2021, y solo tres receptores en las Grandes Ligas tuvieron más Carreras Defensivas Salvadas que él en ese lapso.

Pero su desempeño ofensivo y defensivo bajó mucho en las dos temporadas anteriores. Entre 2022 y 2023, Grandal bateó para .219/.305/.306 con 13 vuelacercas en 781 turnos, y registró -16 Carreras Defensivas Salvadas.

Según estas fuentes, los Piratas necesitaban reforzar la posición de receptor, ya que solo contaban con Endy Rodríguez (23 años), Jason Delay (28) y Henry Davis (24), el primer seleccionado del Draft del 2021.

Rodríguez se perderá el 2024 por una operación de Tommy John, lo que deja a los Piratas con poca experiencia y profundidad en la receptoría. De allí que Grandal sea una opción ideal, dada su experiencia en esa posición. Por otro lado, los Piratas confían en que el cubano recupere su calidad.

Grandal ha jugado en varios equipos de Grandes Ligas desde el año 2012, como los Padres de San Diegos, los Dodgers de Los Ángeles, Milwaukee Brewers y White Sox de Chicago, entre otros.

Su último equipo fue, precisamente, los Medias Blancas, en 2023, tras una firma millonaria en 2019 de 73 millones y cuatro temporadas.

Según reportes especializados, Grandal habría rechazado en 2019 una oferta de cuatro años y $60 millones por parte de los New York Mets, porque quería apostar por él mismo para tener un gran año, y la apuesta le rindió frutos.

En los finales de su carrera profesional en las Grandes Ligas, el habanero tendría ahora, en 2024, una nueva oportunidad de mostrar su calidad con los Piratas.