Skip to main content

Robeisy Ramírez gana pelea con espectacular KO y retiene cinturón mundial

El púgil cienfueguero fue demasiado para el local Satoshi Shimizu este 25 de julio y lo fulminó en el quinto asalto

Image
Boxeador Robeisy Ramírez en Japón
Instagram | Boxeador Robeisy Ramírez en Japón

Actualizado: Tue, 07/25/2023 - 09:22

El boxeador cubano Robeisy Ramírez le ganó por KO técnico a su rival, el japonés Satoshi Shimizu, este 25 de julio en la Arena Ariake, de Tokio, para retener el cinturón mundial del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Según reportes de prensa, Ramírez fue el claro dominador de la pelea en Japón en su primera defensa del cinturón mundial, aunque no fue hasta el quinto asalto que el oriundo de Cienfuegos liquidó al nipón en su propia casa.

En pelea transmitida esta mañana por el canal deportivo ESPN, el llamado “Tren” dispuso de Shimizu en el quinto asalto por KO técnico, con lo cual sumó su triunfo número 13 en la arena profesional, con una sola derrota. De esas 13 victorias, 8 han sido por la vía rápida del KO.

“Robeisy "El Tren" Ramírez noquea dos veces a Shimizu en el 5.º Round y termina la pelea. "Esto es para Cuba", dijo Robeisy al momento de ganar. Demasiado nivel el del Tren para el japonés Shimizu. Ramírez cumple en su primera defensa de título, ahora 13-1, 8 KO en su carrera profesional”, escribió en su perfil de Facebook el reportero deportivo Francys Romero.

Al término de la pelea, el boxeador cienfueguero escribió en sus historias de Instagram que “el trabajo está hecho” y compartió imágenes de su intercambio de golpes con el nipón. De esa manera, también respondió de forma contundente a los ataques que recibió por parte del régimen en la previa de su pelea, cuando le prohibieron portar la bandera cubana y presentarse con el Himno Nacional.

Ramírez denunció este 24 de julio en sus redes sociales, que los tentáculos de la dictadura cubana llegaron a Japón, sede de la que fue su defensa del cinturón ante el local Satoshi Shimizu.

El púgil compartió un video en Instagram donde se ve cuando su representante le explica que “penosamente” desde la Embajada del gobierno castrista le prohibieron a la TV local que el deportista entrara a la pelea con el Himno Nacional. Poco después Ramírez agregó que tampoco le dejaron usar la bandera.

“Una vez más la dictadura pone su asquerosa mano para arruinar mi éxito. Pero no van a poder PATRIA Y VIDA”, fue la respuesta del joven púgil.