Golean a Cuba en Liga de Naciones, pero se mantiene su permanencia
El seleccionado de Honduras avasalló al elenco cubano 4 goles a cero
Actualizado: October 17, 2023 6:54am
La selección cubana de fútbol cayó este domingo 15 de octubre por goleada de 4-0, ante Honduras en el Estadio Nacional Chelato Ucles de la capital de ese país, en la continuidad de la Liga de Naciones de Concacaf, reportaron varios medios.
Los cubanos, que habían mostrado una defensa férrea en partidos anteriores, en esta ocasión cometieron errores graves y pagaron cara su falta de concentración y experiencia, especialmente en la zona de la portería, defendida por el guardameta pinareño Raiko Arozarena.
Honduras aprovechó las facilidades y marcó dos goles tempraneros, por jugadas de Denil Maldonado en el minuto 9 y de Antony Lozano en el minuto 13. Con dos goles en contra, los cubanos intentaron salir jugando desde atrás, mas sin éxito, pues tuvieron el esférico en muy pocas ocasiones.
El tercer gol llegó en el minuto 67, por un penal convertido por Romell Quioto. La cuarta diana catracha fue obra de Brayan Rochez en el minuto 90, la que sirvió para redondear la goleada local a los cubanos, que no podrán seguir avanzando hacia la Copa América 2024.
Por Cuba, y a pesar de los cuatro goles en contra, el portero Raiko Arozarena fue lo más destacado, ya que evitó una goleada mayor con sus intervenciones y recibió el reconocimiento de la afición local hasta con aplausos.
“Estamos preparados que iba a ser muy fuerte, era un equipo que tenía que ganar obligatoriamente, la calidad de los jugadores inmensa, el estadio como estaba. Nosotros teníamos jugadores demasiados jóvenes, sin experiencia en este tipo de nivel, veníamos preparados, queríamos, pero nuestros dos errores eran nuestros, la inexperiencia y dos goles no es fácil remontarlos”, señaló el DT de Cuba Yunielys Castillo al término del choque.
Pese al mal resultado en Tegucigalpa, los cubanos mantuvieron su estadía en el nivel A de la Liga de Naciones, debido a que Jamaica derrotó a Hait, 3-2, lo que dejó a la isla en el máximo escalón de esta competición.