Skip to main content

Se fuga otro pelotero quinceañero del béisbol cubano

En los últimos meses, siete peloteros cubanos del último Mundial Sub-15 han roto con el béisbol cubano y salieron de la isla

Image
Quinceañero lanzador cubano Yosniel Menéndez
YouTube | Quinceañero lanzador cubano Yosniel Menéndez

Actualizado: February 5, 2023 11:13am

El quinceañero lanzador cubano Yosniel Menéndez, quien fuera abridor por Cuba en el pasado Mundial de la categoría Sub-15, salió de la isla y rompió relaciones con el béisbol del régimen, confirmó el reportero deportivo Francys Romero.

“Otro jugador que participó en el Mundial-Sub 15 salió de Cuba recientemente. Ya van 7 de 20. Era uno de los lanzadores más espigados del equipo y posee potencial para firmar con una organización de MLB”, agregó Romero en su perfil de Facebook.

Menéndez, oriundo de Matanzas, emigró hacia República Dominicana, donde buscará firmar con una organización de Grandes Ligas, como tantos otros jóvenes prospectos de la isla. En el Mundial anterior, el espigado serpentinero lanzó para 0-1, con PCL de 4,94 con seis ponches.

En el Pre-Mundial de Venezuela del verano de 2022, el matancero aportó a la clasificación mundialista un promedio mucho mejor de 1,62 de efectividad, y cuatro ponches en la misma cantidad de entradas.

Según Romero, este es el tipo de lanzadores que están buscando los scouts de Grandes Ligas entre los más jóvenes aspirantes. El lanzador matancero mide 6´3 (1.92 m) y pesa 187 libras.

“Estos prototipos de lanzadores son ahora los que persiguen los scouts de MLB porque proyectan altas velocidades, así como desarrollo corporal”, añadió el especialista en béisbol en su boletín informativo.

Menéndez es el séptimo pelotero del equipo Cuba al Mundial-Sub 15 que sale de la isla a buscar un “mejor futuro” en otro lugar. El matancero se unió así a quienes se fueron antes, como Alejandro Prieto, Segian Pérez, Ernest Machado, Dulieski Ferrán, Alex Acosta y Jonathan Valle.

“Alrededor del 50% de los jugadores que participan en el Mundial Sub-15 desde 2012 terminan saliendo del país. Algunos lo hacen inmediatamente mientras transitan por la categoría, otros cuando llegan a juveniles”, concluyó Romero.