Skip to main content

Alfredo Despaigne regresaría a la liga nipona con contrato millonario

Su exequipo, los Fukuoka SoftBank Hawks, son los primeros interesados en ofrecerle un nuevo contrato al toletero de los Alazanes de Granma

Image
Equipo Cuba de béisbol
As | Equipo Cuba de béisbol

Actualizado: May 24, 2023 9:08am

El toletero cubano de los Alazanes de Granma, en la 62 Serie Nacional de Béisbol, Alfredo Despaigne, regresaría a la liga nipona con un contrato millonario con los Fukuoka SoftBank Hawks, aseguró esta semana el reportero deportivo Francys Romero.

Romero indicó que varias fuentes le confirmaron que Despaigne está en conversaciones con la directiva de Fukuoka, donde militó de 2017 a 2022. Romero añadió que “no existe aún ningún acuerdo, pero el pacto pudiera estar en el rango de 1 millón a 1.5 millones”.

Despaigne fue integrante de los Fukuoka SoftBank Hawks, de la liga de Japón, hasta la temporada pasada, cuando los nipones pusieron fin a sus servicios al terminar contrato. El granmense quedó como “agente libre”, y aunque se esperaba que algún otro equipo de la misma liga mostrara interés en él, esto no sucedió y tuvo que regresar a la 62 Serie Nacional.

El “cuarto madero” del Team Cuba llegó a SoftBank en 2017, tras tres años con los Marines de Chiba Lotte, también de la liga nipona. Ese año, con 35 vuelacercas, contribuyó al título de los Halcones en la liga nipona.

Actualmente, con los Alazanes de Granma, el jardinero acumula un promedio ofensivo de 338, con apenas cuatro vuelacercas y 15 carreras empujadas. El granmense no está dentro de los líderes ofensivos del torneo, aunque se pensaba que estaría “sobrado” en el depauperado campeonato nacional. De hecho, su equipo, los actuales titulares del béisbol, están en el puesto 13 de la tabla de posiciones.

La última campaña de Despaigne con más de 50 juegos con los Alazanes de Granma en Series Nacionales fue la de 2014-2015 (58 choques), a la que se incorporó en el partido 25 e impuso el récord de bateo para una franquicia granmense, de 406 de promedio ofensivo.

En Japón, el cubano tiene números de respeto. El granmense tiene un promedio ofensivo de por vida en esta liga de 263 de average, con 184 jonrones y 545 remolcadas, cifras históricas para un cubano en esa liga. Además, es el séptimo bateador latino con más vuelacercas en la “segunda mejor liga beisbolera del mundo”, detrás de la norteamericana.