Skip to main content

Jóvenes talentos cubanos firman con equipos de Grandes Ligas

Varios peloteros de la isla oficializaron sus contratos con organizaciones de la Gran Carpa en el primer día de firmas

Image
Jóvenes peloteros cubanos firman con equipos de MLB
Montaje ADN Cuba | Jóvenes peloteros cubanos firman con equipos de MLB

Actualizado: Tue, 01/16/2024 - 09:12

 

Varios jóvenes peloteros cubanos firmaron este 15 de enero contratos profesionales con numerosas organizaciones de la Major League Baseball (MLB) en el primer día de firmas internacionales de este año.

Según el reportero Francys Romero, en su perfil de Facebook, este lunes comenzó un nuevo período de firmas internacionales (2023-2024) y se esperaban varias firmas de jóvenes talentos cubanos que salieron de la isla en los últimos años.

“Ahora mismo 165 jugadores nacidos en Cuba pertenecen al sistema de MLB. A partir de hoy entrará una nueva clase”, escribió.

Uno de los primeros en oficializar su contrato con los Astros de Houston fue el jardinero cubano César Yanquiel Hernández, por un bono de 1,7 millones de dólares. También con los Astros firmó el joven espirituano Luis Miguel Rives, por un bono de 900 mil dólares. Rives es jardinero, bateador ambidextro y con velocidad.

El pitcher zurdo cubano Miguel Flores, oriundo de Sancti Spíritus, igualmente firmó este lunes con los Guardianes de Cleveland, por un bono de 500 mil dólares. Flores escapó en noviembre del 2022 del equipo Cuba Sub-18 que estaba en México.

También con Cleveland firmó otro lanzador espirituano, Edelvis Pérez, con un bono de 415 mil dólares. Pérez salió de Cuba el año pasado y ya consiguió el anhelado sueño de un contrato con un equipo de Grandes Ligas.

Por su parte, Johan Rodríguez firmó oficialmente con los Cleveland Guardians por un bono de 350 mil. Rodríguez fue miembro de los equipos Cuba en categoría Sub-12 y Sub-15.

En el caso del jardinero cubano Christian Saéz, este firmó oficialmente con los Cardenales de San Luis por un bono de 150 mil dólares. Sáez, oriundo de Cienfuegos, fue el mejor bateador del Mundial Sub-12 en 2019, pero salió de Cuba dos años después.

Otro joven cubano que firmó este lunes fue el pícher Erick Matos. El mayabequense cerró contrato con los Oakland Athletics por un bono de 700 mil dólares. Matos tiene una recta de entre 93 a 95 millas y salió de la isla el año pasado.

Asimismo, el infielder cubano Boris Sarduy firmó oficialmente con los Gigantes de San Francisco, aunque no se aclaró la cantidad del bono. El joven, oriundo de Villa Clara, fue miembro del equipo Cuba Sub-12 en 2019 y es hijo de un exjugador de Series Nacionales, Adrián Sarduy.