Pelotero cubano que pidió la baja por bajos salarios se va para Dominicana
En abril de este año, el slugger holguinero Yasiel González se desligó del deporte en la isla y finalmente salió hacia Dominicana en busca de firma
Actualizado: July 10, 2023 8:08am
El talentoso pelotero cubano, oriundo de Holguín, Yasiel Andy González salió de Cuba en las últimas horas rumbo a República Dominicana en busca de una firma con algún equipo de la Major League Baseball (MLB), aseguró el reportero deportivo Francys Romero en su boletín.
Según esta información, el jardinero, exintegrante del equipo Cachorros de Holguín en la Serie Nacional, abandonó la isla y se radicó en Quisqueya, desde donde “buscará firmar con una organización de Grandes Ligas” e “impresionar a scouts de MLB”.
González apenas tiene 25 años, mide 6´4 y en su última campaña con los holguineros, en 2022, acumuló un promedio ofensivo de 328, con 16 vuelacercas y 57 carreras empujadas.
Romero indicó que “una de las ventajas de este jugador es que ya cuenta con seis temporadas en su carrera”, lo que significa que puede convertirse pronto en un agente libre sin restricciones y no afectar el presupuesto anual de la organización que se interese por él.
En abril de este año, González pidió la baja de la 62 Serie Nacional de Béisbol debido a los bajos salarios del sistema deportivo en la isla.
Yasel Porto, periodista deportivo radicado en EE. UU., fue uno de los primeros en comentar en redes sociales el suceso, que no ocurre por vez primera, pues hace poco el pelotero tunero Rafael Viñales esgrimió el mismo motivo para distanciarse de la Federación beisbolera.
“A propósito de la baja del talentoso jardinero de Holguín Yasiel González por motivos salariales, según ha trascendido, he preguntado a varios peloteros cómo es el cobro mensual dentro de la actual Serie Nacional y esta es la respuesta: 3500 pesos para los regulares”, escribió Porto en su perfil de Facebook.
El reportero añadió que la realidad de González es la de la mayoría de los peloteros en la Serie Nacional, como también la de “profesionales de mayor importancia como los que forman parte del sistema de educación y salud”.
“No es Yasiel, han sido y serán muchos más los que tomarán otro camino y nadie tendrá elementos ni razón para cuestionarlos. ¿Tiene sentido entonces con tantos problemas económicos jugar una Liga Élite y una Serie Nacional al mismo tiempo? Esta situación es penosa y lamentable, además de insostenible”, afirmó.