Robeisy Ramírez califica a La Cruz como el “verdadero coronel”
El “Tren” cienfueguero no tuvo reparos para hablar sobre su excolega de equipo, el camagüeyano Julio César La Cruz
Actualizado: March 25, 2024 9:04am
El púgil cubano radicado en Miami, Robeisy Ramírez, calificó recientemente, en el show de Farándula 305 a su excolega de equipo, Julio César La Cruz, ferviente defensor del régimen castrista como “el verdadero coronel”.
“Llegó el momento en que yo dije: Brother, no tengo nada que hacer aquí. Además, para colmo, había algunos HP que estaban esperando que yo patinara para acabar conmigo. Llegaron a darme baja del equipo del país, y fui al Nacional entrenando por la calle y quedé campeón”, contó el “Tren”.
A propósito de su paso por el equipo nacional, Ramírez tuvo palabras fuertes contra su excompañero del seleccionado, el camagüeyano La Cruz.
“El verdadero coronel, ese es. Es un tipo que no se respeta ni él mismo. O sea, nunca ha tenido el valor para decir siquiera lo que está mal. No hay palabras para describir a ese tipo. Eso es lo peor que ha caído en un equipo nacional de boxeo. Como persona, como todo”, aseguró.
Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, La Cruz protagonizó una escena muy politizada y debatida.
En una pelea frente a su antiguo colega de equipo, el cubano-español Emmanuel Reyes, este gritó: “Patria y Vida no, Patria o Muerte, venceremos”. Esto levantó mucha polémica entre Miami y La Habana.
Luego lanzó otros mensajes polémicos dedicados a todos “los infladores en Estados Unidos”.
“Yo soy La Cruz, ya, para que no gasten más el tiempo. Yo soy La Cruz, ya no inflen más conmigo, yo soy un animal en el boxeo. Para los infladores que están en Estados Unidos, los que están hablando, yo soy La Cruz, las tengo todas, las medallas, aquí en esta casa”, agregó.
La Cruz dijo que no mencionaría los nombres de los detractores de su boxeo. Pero que en la historia del boxeo mundial, él era el “primer boxeador cubano en ganar cuatro títulos en 81 kilogramos. Nadie lo ha hecho, lo hice yo, el que está aquí, del que ustedes, hablan mal”.
Por su parte, recientemente, Ramírez, pidió en Instagram el fin de la dictadura cubana tras las protestas masivas en el oriente cubano, que se suceden desde el domingo 17 de marzo.
El púgil cienfueguero, campeón olímpico, dejó claro en sus redes, a través de imágenes, que la única alternativa era que el “caimán” (Cuba) se librara de las cadenas del comunismo y compartió una imagen con la frase: “Abajo la dictadura”.