Skip to main content

Tres peloteros cubanos se coronan con Venezuela en Serie del Caribe de Miami

Los Tiburones de la Guaira liquidaron a los Tigres del Licey en la final de la pelota caribeña

Actualizado: Tue, 02/13/2024 - 07:23

 

En la Serie del Caribe de Béisbol 2024 el equipo venezolano de los Tiburones de La Guaira se coronó campeón por primera vez en su historia, al vencer 3-0 a los Tigres del Licey, de República Dominicana, el pasado viernes, en el estadio loanDepot Park de Miami.

Entre los jugadores destacados de los Tiburones se encuentran los cubanos Yasiel Puig, Miguel Romero y Ariel Miranda, quienes aportaron su talento y experiencia al conjunto y se coronaron con ellos en esta lid regional.

En el choque del pasado viernes, Venezuela blanqueó a Dominicana, con destaque para Ricardo Pinto desde el montículo y Hernán Pérez con el madero.

El venezolano Ozzie Guillén, el manager que sabe cómo acabar con las sequías, llevó a La Guaira a la gloria en la Serie del Caribe. Antes, había hecho lo mismo con los Medias Blancas de Chicago en la Serie Mundial de 2005, después de 88 años sin títulos.

También fue el responsable de que La Guaira volviera a ser el equipo campeón en Venezuela tras 38 años de espera. Con este triunfo, Guillén se unió a Tom Lasorda para ser los únicos managers que han ganado tanto el Clásico de Otoño como el certamen caribeño. Lasorda lo logró con el Licey en 1973.

“Con mente ganadora ustedes hicieron el trabajo, ustedes. Gracias a ustedes se logró todo lo que se ha logrado, especialmente los peloteros que vinieron de otros equipos, les damos gracias de corazón. Ahora vamos a Venezuela con la cabeza en alto”, dijo Guillén a sus peloteros tras el triunfo.

Un intento fallido de lograr el segundo título consecutivo de la Serie del Caribe dejó a los Tigres del Licey sin poder aumentar su récord de 11 coronas como equipo, y el de República Dominicana como nación con 22. Así terminó la participación de los felinos en el torneo regional.