Skip to main content

Robeisy Ramírez, a pocas horas de subirse al ring: “Cuba tendrá nuevo campeón mundial”

En la conferencia de prensa previa a la pelea de mañana por el cinturón mundial, el púgil cubano ya avisó que está “ready”

Image
Previa de la pelea de Ramírez vs. Dogboe por el cinturón del peso pluma
Instagram | Previa de la pelea de Ramírez vs. Dogboe por el cinturón del peso pluma

Actualizado: Fri, 03/31/2023 - 11:23

A pocas horas de subirse al ring para pelear por el cinturón del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el boxeador cubano Robeisy Ramírez, aseguró que su país, Cuba, tendría un nuevo campeón mundial este 1.º de abril.

“Cuba va a tener un nuevo campeón mundial, con mucho respeto para todos los peleadores, pero va a ganar el que haga mejor las cosas en el ring y ese seré yo. Estamos ready, lo he dicho, vine a pelear con los mejores. Esto significa todo para un peleador profesional (pelear por un título mundial)”, dijo en la conferencia de prensa previa al combate el cienfueguero, doble campeón olímpico.

Ramírez, radicado en Estados Unidos, subirá al ring este sábado contra Isaac Dogboe en el 'Hard Rock Hotel & Casino de Tulsa; Oklahoma, para buscar coronarse por primera ocasión a nivel profesional.

Robeisy ha noqueado a sus tres últimos rivales y lleva meses preparándose seriamente para esta ocasión, única en su carrera. Al frente tendrá a Isaac Dogboe, que es un púgil de amplio recorrido, pero que ha ido de “más a menos” en los últimos tiempos, tras caer en dos ocasiones contra Emmanuel ‘Vaquero’ Navarrete.

En una conversación con la cadena deportiva ESPN, Ramírez, explicó que no se distrae mucho por estos días y solo tiene una tarea en mente; ganar su primer cinturón a nivel mundial y profesional. Lleva más de cinco semanas entrenando en la elevación de Mount Charleston, obsesionado con esa idea.

"Si no gano esta pelea primero, ¿por qué diablos voy a empezar a pensar en la próxima, verdad? No tiene sentido eso. Es básicamente el aquí y el ahora. Esta es la tarea. Y sé con certeza que ahora es el momento de convertirme en campeón mundial”, añadió.

Desde la otra esquina, el africano Dogboe, dijo estar “agradecido por tener la posibilidad de pelear de nuevo por un título. Me siento fuerte y siempre he demostrado que voy por lo que quiero y quiero ese título. Voy a transpirarlo”.