Pelotero cubano José Barrero es reclamado por Texas para Spring Training
Barrero estuvo con los Rojos de Cincinnati varias campañas, pero ya no era del interés de la directiva
Actualizado: March 13, 2024 6:59am
El pelotero cubano José Barrero, exrojo de Cincinnati, fue reclamado esta semana por los Rangers de Texas a través de los wivers para el Spring Training de esta temporada 2024, confirmaron varios medios especializados.
Según los reportes, los Rangers incorporaron al cubano a su lista de 40 hombres en los entrenamientos de primavera y ya lo utilizaron en varios juegos. Al parecer, los Rangers pretenden limar los problemas de Barrero para que pueda mantenerse en el más alto nivel del béisbol norteamericano.
“Los Rangers colocaron hoy al RHP Carson Coleman en la lista de lesionados de 60 días para rehabilitación de una cirugía en el codo derecho. Además, el club ha reclamado al INF/OF José Barrero de los waivers de Cincinnati”, apuntaron desde la franquicia.
Esta semana, en su debut con los de Texas, actuales campeones de las Grandes Ligas, Barrero tuvo cuatro oportunidades a la ofensiva, con un imparable a su cuenta. Anotó una carrera y fue ponchado en una ocasión.
No obstante, en MLB.com destacaron una jugada suya a la defensiva, cuando con un tiro desde el jardín derecho hasta home liquidó a un contrario y evitó una carrera en contra.
En Triple-A, Barrero mantuvo una línea de bateo de .254/.326/.501, con 81 extrabases en 180 juegos, mientras que en Grandes Ligas no fue tan eficiente y la línea ofensiva fue de 186/.242/.255, con 163 ponches en 139 juegos.
En 2022 la prestigiosa revista Baseball America mencionó a Barrero como “prospecto clave” en el sistema de granjas del béisbol americano, ubicándolo en el puesto 33 de los mejores jugadores de las Ligas Menores.
El pelotero habanero firmó con los Rojos en 2020 y trató de establecerse en las Menores con el propósito de ser llamado en algún momento a la Gran Carpa. No obstante, cuando le dieron la oportunidad, no pudo demostrar su talento y terminó decepcionando a la directiva de Cincinnati, que acabó por excluirlo.
Quizás este cambio a los Rangers de Texas le traiga nuevos aires al cubano José Barrero.