Pícher cubano está en la mira de los Marlins de Miami
Álvarez, en su momento, fue uno de los principales prospectos en el pitcheo cubano y los Dodgers lo ficharon por más de 16 millones
Actualizado: May 11, 2023 10:53am
El lanzador cubano de 27 años Yadiel Álvarez está en la mira de los Marlins de Miami de la Major League Baseball (MLB) luego de su presentación esta semana delante de varios ejecutivos de esa organización, confirmó el diario El Nuevo Herald.
Según el reporte, Álvarez pudiera ser llamado a las filas de “los peces” esta misma temporada, en cualquiera de sus niveles de las Menores, para ir ascendiendo poco a poco hasta debutar en la Gran Carpa. En la muestra, el pícher matancero lanzó varias rectas que tocaron las 96 millas y un cambio de 84.
Álvarez está representado actualmente por el agente Carlos Pérez, de la empresa Leona Sports, y lleva semanas entrenando en Miami para mostrarse ante los ejecutivos de los Marlins en su cuartel general de Júpiter, en la Florida. En este último “showcase” el lanzador se dejó ver por Alexandria Rigoli, directora asistente de la búsqueda de talentos de los “peces”.
Hace casi una década el lanzador matancero estuvo entre los mejores prospectos de su posición y los Dodgers de Los Ángeles lo firmaron en la temporada 2015-2016 por un bono de 16 millones de dólares, una inversión que terminó costando el doble por una multa de impuestos tras excederse en gastos para este tipo de agentes.
En 2017 el cubano participó en el partido de “las estrellas del futuro” y su nombre sonó con fuerza para establecerse en las Mayores, pero no fue así debido a su descontrol y a lesiones, entre otros factores. Ahora, con 27 años, tiene una nueva oportunidad si logra convencer a los Marlins.
Álvarez ha estado trabajando en Miami con la Academia del estelar Maels Rodríguez, hecho que agradece porque “siempre he querido que alguien se dedique como a mí solo, más tiempo trabajando conmigo porque hay cosas que creo que estoy arreglando y no están bien. No puedo trabajar solo”.
Respecto a su sueño de debutar en Grandes Ligas, el pícher matancero aseguró al reportero deportivo Jorge Ebro que “lo único” que se lo impide está en “su cabeza”.
“Con el don que Dios me dio, yo creía que todo iba a ser fácil. Que era correr nada más, porque a mí sí me gusta trabajar. Correr y ya. No tenía que hacer más nada. Tirar en los juegos. Pero la pelota lleva mucho esfuerzo, tienes que aprender, saber bien, hacer muchas cosas, no para subir a las grandes ligas, sino para quedarte ahí”, reconoció.
Según las estadísticas de MLB, Álvarez, tras seis temporadas en las Menores, posee un PCL de 4,29, con nueve jonrones permitidos, 143 bases por bolas y 275 ponches. Al matancero le batean para 232 de promedio en su carrera en diferentes niveles de las Menores.