Skip to main content

ExMorena del Caribe Nancy Carrillo, radicada en EE.UU., debuta en club de voleibol de Puerto Rico

En 2022 Carrillo estuvo compitiendo en clubes de voleibol en Gran Canaria

Image
Nancy Carrillo, en primer plano con el equipo Cuba
Facebook | Nancy Carrillo, en primer plano con el equipo Cuba

Actualizado: Wed, 01/24/2024 - 09:32

 

La voleibolista cubana Nancy Carrillo, integrante de la última generación de las Morenas del Caribe, se mudó el año pasado para Estados Unidos proveniente de España, confirmó el medio independiente Cubanet.

Carrillo estuvo en activo en clubes de Gran Canaria, pero esta semana reapareció en el club Cangrejeras de Santurce de la Liga Superior de Voleibol de Puerto Rico. Según la fuente, la veterana jugadora se habría radicado en el sur de Florida en 2023.

La atleta, que celebró su 38 cumpleaños el pasado 11 de enero, se suma así a la lista de medallistas olímpicas de la isla que han llegado al sur de Florida, donde residen otras exintegrantes de las espectaculares “Morenas del Caribe”, como Magalys Carvajal y Yaima Ortiz, ambas ya retiradas.

Con una altura de 1,90 metros, Carrillo formó parte del equipo nacional cubano durante casi una década y jugó en varias ligas extranjeras de Rusia, Brasil, Suiza, China, Francia y España. Su último club fue el CV Guía, de las Islas Canarias.

El pasado viernes, Carrillo debutó con su nuevo equipo, Cangrejeros de Santurce, en Puerto Rico. A pesar de perder 3-1 contra Las Valencianas, Carrillo tuvo una buena actuación y marcó 12 puntos.

“Ya llevo dos meses aquí en Puerto Rico, entrenando y practicando. Tengo que trabajar bastante, porque llevaba 11 años jugando como opuesto y ahora voy a jugar de central otra vez. Las dos posiciones me gustan, pero, por mi carácter, me gusta más ser opuesto. Ahí se anotan más puntos”, reveló la cubana al medio boricua The Gondol.

En junio de 2022, en entrevista con la revista Play Off, Carrillo aseguró que estaba feliz en España, donde tenía su vida.

“Tengo mi vida en España. Si llegara la oportunidad, la analizaría en su momento. Quiero ser la mejor entrenadora posible y que me den las oportunidades por mis conocimientos, no por lo que he sido como jugadora. Así que, si llega el momento, no cierro la puerta”, señaló entonces.

También lamentó, en ese momento, el mal estado del voleibol femenino cubano y que el legado de “las Morenas” no se mantuviera.

“Ojalá y se pueda recuperar, porque todo el sacrificio de esas Morenas duele muchísimo que no se conserve, que ese legado no se haya mantenido en el tiempo. Ellas se merecen que Cuba tenga un equipo competitivo: no es repetir las cuatro medallas olímpicas, pero sí volver a la élite”, concluyó.