MLB: Yordan Álvarez, único nacido en Cuba que estará en el Juego de Estrellas
Esta es la menor cantidad de participantes cubanos desde 2017, cuando también hubo un solo seleccionado de la isla
Actualizado: Mon, 07/08/2024 - 07:52
El toletero tunero de los Astros de Houston en la Major League Baseball (MLB), Yordan Álvarez, será el único pelotero nacido en Cuba que participará en el venidero Juego de las Estrellas del béisbol norteamericano, que se efectuará el martes 16 de julio en el Globe Life Field de Arlington, Texas.
Según la web oficial de MLB, este domingo se confirmaron los jugadores suplentes y los lanzadores que completarán los rosters de la Liga Americana y la Liga Nacional para el choque de estrellas del mejor béisbol del mundo.
Las alineaciones de este año para el Juego de Estrellas están repletas de novatos, con 32 jugadores seleccionados por vez primera.
Pero también habrá algunos favoritos recurrentes: 13 peloteros han sido seleccionados por, al menos, tercera vez consecutiva, liderados por Mookie Betts (octava selección consecutiva) y Freddie Freeman (sexta).
Además, los rosters de 2024 incluyen a 24 jugadores nacidos fuera de EE.UU., representando a la República Dominicana (10), Venezuela (seis), Japón (dos), Puerto Rico (dos), Canadá (uno), Cuba (uno), Curazao (uno) y México (uno).
“Solo un jugador nacido en Cuba fue seleccionado al All-Star Game 2024. Menor cantidad desde 2017 (Yonder Alonso). En 2023 se quebró el récord de participación con ocho”, escribió el especialista en béisbol cubano Francys Romero.
El toletero tunero recibió la nominación para ocupar el puesto de bateador designado tras cerrar la segunda fase de las votaciones con el 52% de los apoyos, tras superar ligeramente a Ryan O'Hearn, de los Orioles de Baltimore, según un reporte de MLB.
Con esta invitación, Álvarez ha sido seleccionado por tercera vez para el clásico de mitad de temporada, pero esta es la primera ocasión en que será titular. Anteriormente apareció en las nóminas de 2022 y 2023, aunque no pudo participar debido a lesiones.
Álvarez se convierte así en el primer jugador de los Astros de Houston y el segundo cubano, después de Rafael Palmeiro en 1999, en ser seleccionado como bateador designado titular en un Juego de Estrellas.