Skip to main content

Pelea entre peloteros cubanos calienta la final beisbolera en Venezuela

La final del juego 2 de la pelota venezolana terminó en una pelea multitudinaria en la que dos cubanos fueron los protagonistas

Image
Puig y Maya, peloteros cubanos en Venezuela
Montaje ADN Cuba | Puig y Maya, peloteros cubanos en Venezuela

Actualizado: Fri, 01/26/2024 - 08:29

 

El segundo partido de la final de la Liga profesional de béisbol de Venezuela entre los Tiburones de la Guaira y los Cardenales de Lara terminó con una pelea multitudinaria, en la que los peloteros cubanos Yasiel Puig y Yuniesky Maya fueron los protagonistas.

El encontronazo entre ambos equipos se desató por el festejo que ocasionó el jugador de los Reales de Kansas (actualmente con los tiburones), Maikel García, quien disparó vuelacercas para darle la vuelta al score en los finales del choque. Los jugadores de Lara se sintieron provocados por los gestos de García y salieron de la banca a ponerle cara al equipo rival.

Según Lisette Carnet, agente del cubano Puig, el toletero se inmiscuyó en la pelea con el fin de calmar los ánimos, cuando recibió un puñetazo de su compatriota Maya.

“A lo claro, claro. @YasielPuig mientras trataba de apagar los fuegos y haciendo paz- como hemos hablado en varios momentos que haría si llegara la circunstancia en un juego- viene el jugador del otro equipo a empujarlo y claramente darle un golpe de traición a Yasiel”, escribió el agente en la red social X.

Carnet añadió que Puig no entiende el porqué del ataque de Maya, pues “mi cliente dice que ellos no tenían ningún desacuerdo personal”.

“Aquí, se ve que le pegó una patada a Yasiel después de haberle dado golpe a traición, mientras otro le pegaba a @YasielPuig que cae sobre la baranda. Todo parece fue directo hacia Puig y mi cliente dice no entiende el porqué”, dijo.

Al respecto, el jugador cubano Henry Urrutia, amigo de ambos peloteros, apuntó en X que tampoco entendía el motivo de la trifulca entre los compatriotas en la final de la liga venezolana.

“No se puede hablar sin contexto pero para que Maya y Yasiel se dijeran algo al punto de golpearlo estoy seguro de que es el calor del juego y la adrenalina, espero que luego puedan hablar y arreglar este problema, los amo a los dos”, escribió.

Con una victoria de 7-5 sobre Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira se acerca al título de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El tercer juego de la gran final se disputó este jueves 25 de enero y le dio a los escualos la ventaja de 3-0 en la serie. La Guaira busca romper una sequía de 37 años sin coronarse campeón de la liga invernal venezolana.