Skip to main content

Expícher de Series Nacionales Gerardo Miranda llega a Estados Unidos

El exjugador de los equipos de La Habana y Artemisa emigró recientemente a Estados Unidos tras meses de espera en México

Image
Expelotero Gerardo Miranda
Facebook | Expelotero Gerardo Miranda

Actualizado: Wed, 01/10/2024 - 07:19

 

El exlanzador cubano Gerardo Miranda, de los equipos de La Habana y Artemisa en Series Nacionales, emigró en los últimos días a Estados Unidos tras esperar varios meses por una cita en la frontera mexicana, confirmó el reportero deportivo Francys Romero.

"Miranda estuvo durante 9 campañas con los equipos de La Habana y Artemisa. Registró buenas temporadas como la de 2007-08 (6-7, 2.93 ERA, 74 SO) en aquellas rotaciones de lanzadores estrellas de los Vaqueros de La Habana. Su padre, Gerardo, destacado outfielder de los años 80 y 90, todavía vive en Cuba”, comentó Romero.

1

En relación con esta noticia, a finales de diciembre de 2023 otro conocido expelotero de Series Nacionales, Danger Guerrero, de los equipos de La Habana y Mayabeque, llegó a Estados Unidos con su familia para comenzar desde cero en el país norteño después de abandonar la isla.

Según un reporte en Facebook del propio Romero, el exmáscara de la pelota nacional arribó a territorio norteño junto a su esposa y su hijo, quien es un peloterito en formación, pues ya hizo equipo Cuba en la categoría de menores, así que tiene un futuro por delante en ese país.

“Su hijo, Danger Guerrero Jr., integró el equipo Cuba 9-10 en el Premundial de 2022 en Culiacán, México. Ahora se encaminan a una nueva vida con diferente futuro en los Estados Unidos”, agregó el especialista.

Antes, en noviembre, otro expelotero cubano, exdirector de los Tigres de Ciego de Ávila, Yorelvis Charles, titular olímpico de Atenas 2004, arribó a Estados Unidos, luego de haber salido de la isla en agosto pasado con toda su familia y haberse asentado temporalmente en México.

De acuerdo con un reporte de la revista beisbolera Pelota Cubana, Charles llegó con su esposa e hijas gracias al asilo solicitado por la vía de las citas CBP One en la frontera sur.

Estos reconocidos expeloteros forman parte del gran grupo de cubanos que han abandonado su país en los últimos años en busca de un mejor futuro en otras naciones.

Los cubanos emigran utilizando diferentes vías: solicitando el parole humanitario, con visas de reunificación familiar, o saliendo, de forma legal o ilegal, por mar o por tierra, cruzando territorios desde Nicaragua hasta llegar a la frontera sur de EE. UU. con México.