Skip to main content

Judoca cubana se fuga de delegación en la previa de París 2024

Dayle Ojeda, de 30 años, debía regresar a la isla tras servir de preparación a Idalys Ortiz, pero no lo hizo

Image
Judoca cubana se fuga en París
Facebook | Judoca cubana se fuga en París

Actualizado: Mon, 07/29/2024 - 09:48

La judoca cubana Dayle Ojeda, de 30 años y competidora de la categoría de +78 kg, se fugó de la delegación deportiva cubana en la previa de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, que comienzan hoy, 26 de julio.

Según la revista Cubalite, Pedro Chacón Sánchez, especialista en esta disciplina, informó del acontecimiento y detalló que Ojeda estaba en Francia como sparring de su compatriota Idalys Ortiz, primera figura de esa categoría en Cuba.

“En el momento de retornar a Cuba, junto a otros judocas que cumplían la misma función de ella, determinó abandonar el concentrado”, aseguró el medio.

Ojeda no tiene mucho recorrido internacional ni demasiados resultados de renombre, pues con casi 31 años (los cumplirá en agosto), sus logros más destacados son sendas medallas de plata en el Abierto Panamericano de Varadero (2023 y 2024).

En la previa de estos Olímpicos ya suman tres los integrantes de la delegación cubana que la han abandonado, ya sea en España o en la propia Francia.

Primero lo hizo la principal figura de la velocidad en Cuba, el recordista nacional Shainer Reginfo, que abandonó la delegación atlética de la isla que se preparaba en España para los Olímpicos de París 2024.

Aunque Reginfo se lesionó el pasado 1 de julio y no podía competir en la cita olímpica de la capital francesa, el velocista continuaba con el equipo en tierras hispánicas. Pero decidió salir de la concentración y desligarse del movimiento deportivo cubano.

Poco después, el exatleta y fisioterapeuta del equipo cubano de lucha, Elpidio Marten Kindelán, escapó de la delegación de este deporte que se prepara en España antes del inicio de los Juegos Olímpicos de París.

Reportaron que el fisioterapeuta decidió abandonar el equipo de lucha cuando las autoridades deportivas de la isla le comentaron que “ya no pertenecía a la delegación que participaría en los Juegos Olímpicos por “problemas de recorte de presupuesto”.

Se esperan más fugas deportivas durante el transcurso de la lid olímpica que arranca hoy en la capital francesa.