Cubano Yennier Cano con los Orioles de Baltimore: “Me siento muy confiado”
El lanzador avileño seguirá contando como relevista para la directiva de los Orioles en MLB
Actualizado: February 29, 2024 7:41am
El lanzador cubano de los Orioles de Baltimore en la Major League Baseball (MLB), Yennier Cano, señaló que se siente confiado de cara a esta campaña 2024 de Grandes Ligas.
En conversación con MLB.com, Cano reveló “con toda honestidad” que no esperaba que el 2023 fuera a ser tan buen año para él, como realmente fue. “Poder mirar hacia atrás y ver lo que realmente ocurrió, fue increíble”, agregó.
Cano dominó la primera mitad del 2023 con una efectividad casi perfecta de 1.48 y un WHIP de 0.89 en 37 apariciones. En su primera temporada completa con la organización, culminó la campaña con un notable promedio de carreras limpias de 2.11 y un WHIP de 1.00 en 72 apariciones.
De cara a la temporada de 2024, la directiva de los Orioles cuenta con el pícher avileño para concretar sus objetivos esta campaña.
“No muchos tienen un material así. Creo que definitivamente puede hacerlo de nuevo, no hay duda en mi mente. Quiero decir, mira, es un relevista élite en este juego. Me alegro de que esté de nuestro lado”, precisó su compañero de equipo, Danny Coulombe.
Según Cano, durante la temporada baja beisbolera estuvo repasando los partidos donde lanzó y trabajando en la consistencia y control de dos de sus lanzamientos: la sinker y la slider.
“Aún me siento muy confiado, y me siento muy bien con este grupo”, aseguró el lanzador cubano, de 29 años.
En 2017 Cano pidió la baja del sistema beisbolero de Cuba y emigró a la Argentina. Allí el avileño aprendió a cambiar de velocidad, mejorar la sinker y usar la bola rápida solo cuando hiciera falta.
En marzo de 2019 realizó su primera presentación en Miami frente a agentes de Grandes Ligas. Los Orioles lo vieron y, aunque lo “vendían” como abridor, ellos pensaron que como pieza del bullpen sería más viable. Sin embargo, en esa ocasión los Orioles no pudieron firmar a Cano, quien optó por unirse a los Mellizos de Minnesota por un bono de 750 mil dólares.
Luego pasó a los Orioles, aunque apenas debutó en la Gran Carpa en 2023, que fue un año de estreno excelente para él.