Skip to main content

José Abreu llega con los Astros a los 1500 hits en su carrera en MLB

El inicialista cienfueguero de los galácticos de Houston es el 12mo. jugador nacido en Cuba que consigue esa cifra en Grandes Ligas

Image
José Abreu, pelotero cubano
AFP | José Abreu, pelotero cubano

Actualizado: June 14, 2023 9:20am

El inicialista cubano de los Astros de Houston en la Major League Baseball (MLB), José “Pito” Abreu, consiguió este 13 de junio, en el partido de su equipo contra los Nacionales de Washington en el Minute Maid Park, el magnífico número de 1500 hits de su carrera en Grandes Ligas.

Abreu disparó el hit en su primera salida al plato frente al envío del abridor de los Nacionales, Patrick Corbin. El cienfueguero consiguió un doblete al jardín central y celebró llegar a cifras redondas con sus compañeros de los Astros.

“José Abreu llegó a 1,500 hits en MLB. Es el 12mo jugador nacido en Cuba que alcanza esa cifra”, celebró el especialista deportivo Francys Romero en su perfil de Facebook.

Con esta cifra, el cienfueguero también se incluyó en el grupo de los 21 peloteros en activo con 1500 o más imparables en las Ligas Mayores, un listado encabezado por Miguel Cabrera donde aparecen otras figuras como José Altuve, Elvis Andrus, Joey Votto, Nelson Cruz y Freddie Freeman.

A finales de mayo Abreu se quitó “la maldición” que lo mantuvo por varios meses sin conectar ningún jonrón en MLB. Finalmente disparó un jonrón con su nuevo equipo, un batazo que no conseguía en la “Gran Carpa” desde el 13 de septiembre de 2022, según varios reportes de prensa.

Abreu conectó su primer vuelacercas de la campaña 2023, el domingo 28 de mayo, en el octavo episodio de un juego que ganaron los Astros 10-1 frente a los sotaneros de los Atléticos de Oakland, en el coliseo de esa ciudad. El cienfueguero, que llevaba una amplía sequía en este importante departamento ofensivo, celebró como un niño el batazo.

El inicialista de los Astros, actuales campeones de Grandes Ligas, corrió las bases con tremenda rapidez, a una velocidad de 26,2 pies por segundo. Abreu recorrió todas las almohadillas en 17,6 segundos, con lo que logró el segundo recorrido más rápido en lo que va de temporada.

Con este jonrón en solitario de Abreu, el cienfueguero logra ponerle fin a la racha más larga de su carrera sin jonrones, que se extendió desde septiembre de 2022 hasta ahora. Fue una sequía de 51 partidos con 260 turnos al bate.

Actualmente, Abreu promedia con los Astros 225 de average ofensivo, con tres jonrones, 56 imparables y 30 carreras empujadas.